Editorial

Empresas de canal

web-alvaro-barriga-editorial16La importancia del canal de distribución en las estrategias comerciales de los fabricantes es vital, una muestra de ello es que en los recientes HP GPC 2016 celebrado en Boston y el Partner Summit de Microsoft México, ambas compañías, en sus respectivos eventos, reconocieron su labor y dejaron en claro que seguirán invirtiendo en el desarrollo de sus ecosistemas.

En Boston, Dion Weisler CEO y presidente de HP Inc. anunció la adquisición del negocio de impresión de Samsung para fortalecer su posición en el área de copiado y conseguir mejor participación del potencial que es de 55 billones de dólares, según HP.

El directivo aseguró que con esta acción,  podrán liderar no sólo  el mercado A4 de impresión sino también alcanzar el éxito en el A3 de copiado. También destacó la participación del canal, por lo que se encuentran promoviendo una transformación en su ecosistema de socios para que adquieran nuevas habilidades y talentos para afrontar los retos, para ello destinarán mayores recursos para mejorar su relación con el canal.

Por su parte, Microsoft México reunió a algunos de sus principales socios en el Partner Summit que celebró en Puerto Vallarta. Los trabajos estuvieron encabezados por su director en el país y colombiano de nacimiento, Jorge Silva, quien explicó que son una marca que seguirá trabajando con el canal, pero para ello deben transformar sus negocios, ya no vender de manera tradicional, sino con una oferta de servicios integrales que ayuden a sus clientes.

Al respecto, Helmuth Cepeda, director de Small and Midmarket Solutions and Partners en Microsoft México, dijo que el principal paradigma de la revolución digital es cómo volver un gasto en inversión, en un servicio que sea tan importante como el agua, la luz, etcétera.Jorge

Reconoció la importancia del canal, señaló que siguen demostrando que independientemente de que ahora vendan suscripciones y servicios, los márgenes, la utilidad neta y el beneficio comercial para el canal siguen vigentes y más relevantes que en el pasado. Pero indicó que los clientes están demandando un cambio y si el canal no tiene la capacidad de ayudarles lo van a solicitar a otro que sí tenga las cualidades.

En ese tenor, el director general de Microsoft México, dijo firmemente que esta es la tercera y última llamada para que el canal se transforme, ya que de no hacerlo, los dejarán en el camino y pondrán foco en aquellos que sí decidieron hacerlo y que ya están generando ganancias.

Álvaro Barriga

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