Más que buenas intenciones

Varios miembros de la industria me han comentado que no entienden porqué casi todo el mundo sigue declarando que en 2013 les fue muy bien, siendo que se trató de un año ‘malo’ en términos de ingresos.

En el mismo tono, casi al concluir el primer trimestre de 2014, muchos canales me han platicado que apenas si logran percibir una ligera muestra de recuperación del mercado, a pesar del optimismo en el ambiente.

Lo cierto es que hace falta más que buenas intenciones. El canal necesita ganar dinero con la venta de hardware, software y servicios, algo que tanto fabricantes como mayoristas pueden lograr con mejoras en la atención a sus clientes, el éxito de éstos significa el suyo, con los efectos colaterales en cuanto a rentabilidad se refiera. No olvidemos que cada canal, por pequeño que parezca, es un empresario en potencia que aporta su granito de arena.

En otro tema, la semana pasada el director de PC Com, Edgar Corella y el gerente de ventas para América Latina en Barracuda, Ismael Toscano, visitaron las instalaciones de eSemanal para hablarnos de su propuesta comercial y de oportunidades de negocio para el canal, cabe mencionar que el portafolio del mayorista con más de 20 años de trayectoria incluye soluciones de seguridad, almacenamiento y entrega de aplicaciones seguras.

Al respecto, el representante regional de Barracuda afirmó que ve en México un panorama de oportunidades para sus productos, por lo que de la mano de PC Com ya trabajan en generar demanda para sus partners, a quienes además ofrecen márgenes atractivos de ganancia, así como capacitación técnica y comercial.

En esta edición, también les presentamos una entrevista con Alberto García, director general Symantec en el país, quien destacó haber identificado un potencial de negocio fuera del Distrito Federal por lo que están desarrollando canales autosuficientes para atender las necesidades de los clientes. Actualmente la oferta de la marca está disponible con los mayoristas Afina-Westcon, Ingram Micro, Licencias OnLine, Nexsys, Team y Version.

La semana pasada, Luis Férez, director de Ingram Micro México, fue el anfitrión de la XVIII entrega de los Soles, reconocimiento que en conjunto con algunos de sus socios fabricantes brindan a canales destacados. Al evento asistieron aproximadamente 200 personas, entre partners, patrocinadores y staff del mayorista.

En su discurso, Férez dijo que ya se tomaron medidas para cambiar la manera en que el canal percibe a Ingram en cuanto a atención, aunque reconoció que todavía tienen áreas de oportunidad para mejorar.
¡Ya inició Expo Canal TIC 2014, regístrate y asiste gratuitamente de manera virtual! Ingresa en www.convencionesvirtuales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap