Noticias

Toshiba Telecom a través de Ingram Micro

Fabricante y mayorista hicieron oficial su alianza comercial en la que se establece la exclusividad a Ingram para distribuir todo el catálogo del área telecom de Toshiba, que incluye las líneas de equipos y sistemas de telefonía.


Marco Tessa, director de Ingram Micro en México, se mostró complacido por contar con esa área de negocios, la cual enriquece el portafolio del mayorista. Por su parte, Carlos Canales, responsable de las operaciones de Toshiba en el país, dividió su mensaje en tres puntos: 1) enfocar estrategias con su nuevo socio para comercializar soluciones al mercado medio, 2) Introducción al mercado de los equipos de telefonía celular de la marca a fines de este año y 3) dejar en claro la calidad de los productos de esa compañía.

De acuerdo con el director de la Unidad de Valor e Integración de Soluciones en Ingram Micro México, Rafael Gálvez, quieren llevar este negocio más allá del mayoreo tradicional y lo harán a través del área que dirige, esto con la finalidad de que los canales incorporen la venta de soluciones de telefonía a sus propuestas y no esperen a que el cliente sea quien se las solicite.

Añadió que el mayorista ofrecerá valores al canal, principalmente en el tema de la capacitación y certificación, así como apoyo de inventario, servicio al cliente, soporte y financiamiento, entre otros.

Entre las soluciones a comercializar se encuentran equipos de voz sobre IP digitales, analógicas e híbridas para plataformas de call center, soluciones ACD y softphones IP. En esta primera fase, ambas compañías estiman reclutar entre tres y cinco canales integradores de valor por plaza.

Daniel López, gerente comercial de la División de Productos de Telecomunicaciones en Toshiba de México, afirmó que la marca preparó el camino y estudió el mercado para entrar a la competencia con fuerza y por esa razón eligieron a Ingram, “lo reconocemos como el mejor mayorista del país, sabemos de sus cualidades y experiencia”.

El ejecutivo ofreció el respaldo de la marca para apoyar al canal, así como respeto a cuentas. Por último, invitó a todos los integradores a acercarse a su nuevo socio para conocer las oportunidades de negocio con la telefonía de la marca.

[email protected]

(55) 5263-6500 ext. 1460

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap