Fabricantes

MSI, por más presencia en el mercado

•A la par de los componentes, ataca nuevos horizontes
•Estrena oficinas para una atención más estrecha al canal


De origen taiwanés, la firma, con 26 años en el mercado de la fabricación de motherboards y tarjetas de video, apuesta por el segmento de notebooks, netbooks y de computadoras de escritorio en el canal mexicano.

De Taiwán para México

Edgardo Calderón, director de Ventas de MSI en México, comentó que la firma apuesta por ser protagonista en equipos de cómputo, para ello trae novedades para el canal.

“En la parte de netbooks contamos con una oferta muy atractiva referente a lo que hay en el mercado”, comentó el directivo.

Los equipos tienen procesador Intel Atom, el teclado es 92% respecto del tamaño real de una notebook, la pantalla es de 10 pulgadas y la marca ofrece 18 meses de garantía.

“Respaldado por un centro de servicio para la atención de clientes que van desde el distribuidor hasta el usuario final”, indicó el entrevistado.

“Tomamos lo mejor de las características del mercado y

agregamos valores extras a nuestros equipos”: Calderón.

Para Calderón, este nicho está llegando a un punto donde se desarrollan nuevas opciones, sin perder el foco de portabilidad, bajo costo y consumo de energía, entre otros.

Razón por la que el nuevo modelo U123 tiene un módem integrado, con la posibilidad de que el usuario contrate el carrier de telefonía celular de su preferencia y “ponerle un chip para la tecnología 3.5G, misma que integra el equipo y nos permite brindarle movilidad sin necesidad de conectar nada externo”, agregó el entrevistado.

Para la netbook de 10 pulgadas tienen una alianza con Neo Security para la integración de una licencia de antivirus por un año sin costo en la compra del equipo.

En la categoría de las All in One PC, las cuales son equipos de escritorio con componentes de portátiles, la compañía presentó el modelo AE1900.

Dicha solución posee pantalla LCD de 18.5 pulgadas touchscreen, que es uno de los valores agregados, según el directivo. “En muy poco espacio se tiene un centro de entretenimiento, multimedia y de oficina, todo por un bajo precio, gracias a que seguimos manejando Intel Atom pero éste de doble núcleo”.

Otros valores agregados, de acuerdo con la compañía, es un lector de DVD y su diseño minimalista. Este equipo está ensamblado con 250GB de disco duro, lector de tarjetas flash 4 en 1 y 2 GB en RAM.

Hacia el futuro y para el canal

La primera meta para MSI es el posicionamiento: sacar productos muy novedosos, diferentes y apoyarse en todo momento con la cadena comercial, sin descuidar el mercado de componentes.

Anteriormente, la firma tenía reconocimiento en materia de componentes, aunque el usuario final no veía que dentro de su equipo iba una motherboard o una tarjeta de video MSI. “Hoy en día, le estamos dando un enfoque distinto, estamos en los medios de comunicación y ofrecemos apoyos para proyectos, por ejemplo en licitaciones para gobierno”.

A la vez, y como refirió Calderón, le están poniendo mucha atención a mercados que estaban descuidados como el gamer, el de entusiastas, el de diseño gráfico y edición de video.

Por otro lado, la firma está renovando su programa para el canal, llamado: Star Partner, el cual, en esta primera etapa sirve para mantener comunicación con la base instalada del fabricante.

“Queremos reconocer a los asociados por su esfuerzo y su lealtad hacia la marca; a la vez que generamos una comunicación efectiva, escuchando sus inquietudes y sugerencias e incluso sus reclamos”, abundó el directivo.

En una segunda etapa planean dar recompensas, regalos, premios, viajes e incluso rebates, a quienes más puntos hayan obtenido en sus ventas.

Asimismo, ofrecerá entrenamiento, capacitación y talleres en sus nuevas oficinas, donde también incluirá a sus mayoristas como Apolotech, AEM Computación, CompuGolfo, Compuimport, CT, CVA e Intcomex.

“Acabamos de firmar a TechData para la distribución de productos en segmentos muy puntuales como la PyME y gobierno”, concluyó Calderón.

(55) 5119-5126

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap