Noticias

Linksys, disponible en CDC

Después de casi seis meses de trabajo, fabricante y mayorista anunciaron oficialmente que signaron un acuerdo de distribución de productos Linksys, el cual estará acompañado por apoyos y capacitación.

Margarita Rosario, subdirectora de Operaciones en Centro de Conectividad (CDC), afirmó que además de enriquecer el portafolio de la firma, la primera razón por la que se fijaron en Linksys es la calidad de sus productos.

Adelantó que han encontrado coincidencias para establecer una relación de largo plazo, ya que se sienten cómodos por la forma en la que pueden operar, “no son como otros fabricantes que de entrada quieren una cuota pero no se preocupan por el ‘cómo’, que es lo más importante y hace que todo lo demás salga sin problemas”, señaló.

Por su parte, Edgar Ortiz, encargado de la división de Costumer Business de Linksys en Cisco México, se refirió así de su nuevo socio: “CDC es un ‘gallo aparte’, es un ente distinto al mayorista tradicional de tecnología. Cuenta con 11 puntos de venta a nivel nacional y estamos en el proceso de medir qué tipo de productos se acercan a las necesidades de sus integradores”.

Añadió que la marca tiene el conocimiento del retail y la experiencia del canal, por lo que buscarán hacer sentido en el modelo de su nuevo distribuidor.

David Delgado, encargado de la división de equipo activo en CDC, dijo a eSemanal: “No fue una decisión difícil de tomar, ya que desde antes sabíamos que se trata de una gran marca”. Explicó que realizaron varios estudios de mercado para saber en dónde y en qué áreas encaja más dentro del negocio.

De entrada, iniciarán con un stock de productos medio y hasta el momento sólo han trabajado en la capacitación para vendedores, integradores y aliados, con herramientas suficientes para poder comercializar Linksys.

“Estamos esperando ver los primeros resultados de cómo están siendo adoptados los productos por los clientes de CDC para posteriores estrategias conjuntas, ya sea por producto o por región”, indicó Rosario.

Los integradores que comercialicen Linksys tendrán acceso a capacitación durante todo el año. Al respecto, Ortiz indicó que al menos se dará un curso por mes en las nuevas instalaciones de CDC, que se ubican en la calle de Morelos número 64 en la colonia Centro, en el DF.

Otros apoyos serán soporte, servicio y asesoría, además de mejores precios a los que tengan mayores niveles de certificación.

David Delgado

(55) 3547-2050 ext. 519

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap