eLaboratorio

Space LiveCharger


La movilidad es un tema que puede abordarse desde muchos ángulos, uno de ellos es que ningún dispositivo móvil cumple su cometido si su batería se agota y no se cuenta con una toma de corriente para usar su cargador.

El Laboratorio de Pruebas de eSemanal evaluó el LiveCharger de la marca Space, un pequeño cargador para teléfonos celulares que emplea como alimentación una pila AA y además puede ser usado como linterna de emergencia gracias a sus cuatro LEDs blancos.

Se trata de un dispositivo pequeño (8.3 cm de longitud) comparable en dimensiones a un tubo de lápiz adhesivo. En la parte superior presenta una cubierta transparente que protege los cuatro LEDs, al centro de los cuales se encuentra un jack donde se insertan los distintos tipos de conector para teléfono celular que incluye el cargador.

En la parte inferior se encuentra la tapa del compartimiento para la pila AA, misma que incluye un interruptor ya sea para encender la lámpara cuando no está conectado a un celular o para iniciar el proceso de recarga del teléfono.

Para las pruebas se empleó una pila alcalina nueva de marca reconocida y se procedió a realizar la carga de la batería de un teléfono celular (apagado) con batería de 3.7V y 1,020 mAh, la cual fue completamente descargada previamente.

Al encender el LiveCharger con el cable adaptador conectado se ilumina en color rojo un diminuto LED rojo para indicar que el cargador está en funcionamiento, se comprobó que, a diferencia de cuando se emplea el cargador original del teléfono, al usar el LiveCharger el celular no da ninguna señal de que se haya iniciado la carga sino hasta alrededor de 10 minutos después, al cabo de lo cual se encendió la pantalla del teléfono y se mostró la animación correspondiente para indicar que ha iniciado el proceso.

Se comprobó que el teléfono mantuvo la pantalla encendida por alrededor de 30 minutos, tiempo durante el cual se escuchó intermitentemente la señal auditiva del teléfono que indica cuando se inicia la carga. Luego de dicho lapso, el celular no dio más muestras de actividad y el indicador del LiveCharger se apagó; sin embargo, al desconectar y reconectar el cargador la luz roja volvió a encenderse, aunque no así la pantalla del teléfono que sólo parpadeó un par de veces.

Se permitió al dispositivo continuar el proceso durante una hora más hasta que la batería se agotó completamente, para en seguida comprobar el nivel de carga del dispositivo. Desafortunadamente la carga obtenida utilizando una sola pila fue insuficiente incluso para lograr mantener el teléfono encendido. En este caso, la recomendación es contar con al menos tres baterías AA disponibles para lograr un nivel de carga suficiente para realizar o recibir algunas llamadas antes de tener disponible un tomacorriente convencional.

El nivel de carga obtenido dependerá de la pila usada (alcalina, NiHm o NiCd) para alimentar el LiveCharger, de la capacidad y voltaje de la batería del teléfono.

Conclusión

Este producto es una alternativa cuando no se dispone de ninguna otra alternativa (cargador común, para auto, etcétera); no obstante, su uso como cargador de emergencia es cuestionable, ya que la carga de una sola pila no es suficiente para operar un teléfono y toma alrededor de una hora con 25 minutos aproximadamente.

Un punto a favor de este aparato es que incluye adaptadores para las marcas Nokia (dos tamaños), Motorola, Sony Ericsson, Samsung y LG.

 

Fabricante: Space

Modelo: LiveCharger SPL-LCN

Pros: Cargador y lámpara, aún cuando la pila usada ya no sea suficiente para cargar un celular puede ser usada para la función de lámpara con resultados aceptables. Incluye cinco adaptadores.

Contras: Se requieren la carga de al menos dos pilas usadas consecutivamente para lograr un nivel carga suficiente para que un celular sea funcional

 

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

Compatibilidad:

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap