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Siguen creciendo las HP Store en la Ciudad de México

Sumada a la red de tiendas que abrieron en Latinoamérica a mediados del 2008, la tercera HP Store inició operaciones en la colonia Del Valle de la capital del país.


Dichas tiendas son operadas por distribuidores autorizados de la firma, como es el caso de Forlac Asesores, distribuidor certificado en diversas líneas de productos HP.

Al corte del listón asistió Carlos Cortés, director del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP, quien hizo hincapié en que este proyecto está dirigido a sus canales, pues no representa ningún reemplazo o sustitución de los esquemas de comercialización actuales; por el contrario, fortalece la experiencia que pretenden otorgar al cliente.

“Son asociados comerciales que actualmente venden productos HP; es un negocio que manejan, administran y hacen crecer, porque está en sus manos, apoyado por nosotros”, comentó Cortés.

HP apoya con modelos financieros, de mercadotecnia y diseño para que todo sea uniforme y deje beneficios reales a los socios de negocio.

Cabe recordar que estas tiendas pretenden atender a consumidores, estudiantes, profesionistas y a la PyME.

Asimismo, Cortés adelantó que la próxima apertura será el 6 de junio en la zona norte del Distrito Federal, y aunque en un principio se había señalado que serían 50 el número de sucursales en toda la República, “no abriremos tiendas por abrir, hay que ser muy cuidadosos en la elección de las mismas, siendo lo principal, que le dejen ganancias al reseller, con proyecciones serias”.

Por su parte, Carlos Peña, director general de Forlac, señaló que buscan crear un vínculo más cercano con los consumidores, donde podrán navegar por Internet, ver videos, escuchar música, así como evaluar, comparar y comprar toda la gama de equipos HP como computadoras de escritorio, notebooks, mini-notes, impresoras, accesorios y periféricos de la marca.

“Estamos promoviendo que nos vean como un proveedor de soluciones más allá de la venta de una caja. En el piso de exhibición se venden computadoras o cartuchos, pero en el resto del edificio tenemos soluciones montadas como plotters, workstations, portátiles, PCs. La gente puede traer sus archivos para sacar una impresión o ver cómo se comportan dentro de un sistema de la marca; es decir, una sala verdaderamente interactiva”, concluyó el entrevistado.

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