desarrolladores

Palm mueve la productividad

• Movilidad, una oportunidad para el canal de TI
• Ofrece tres plataformas de desarrollo
• Precios preferenciales por volumen y en equipo demo

Si bien actualmente las soluciones de telefonía son las que representan más ganancias, Palm no olvida su trabajo con el canal de TIC, por lo que ofrece una oferta de negocio para los desarrolladores, integradores e incluso con los propios proveedores de servicio, que se refleje en un mejor portafolio para clientes, ya sean empresas o usuario final.

Los equipos de Palm trabajan con tres plataformas diferentes, por lo que sus objetivos de crecimiento se basan, además de telefonía, en el desarrollo de aplicaciones de terceros.

En relación con la situación de la empresa, Ignacio Gallego, director general de Palm México, compartió: “Desde finales de 2008 ajustamos nuestra estrategia, por lo que nuestro volumen de ventas no se ha visto afectado durante 2009 y tendremos lanzamientos con los principales proveedores de servicios del país”.

Soluciones abiertas para los desarrolladores

De la mano de Windows Mobile 6.1, Palm busca aprovechar la experiencia de Microsoft y su base de desarrolladores para impulsar el crecimiento del portafolio de aplicaciones disponibles para sus terminales, además del sistema operativo Palm OS y Palm WebOS.

 

Plataformas para desarrollar en Palm

PalmOS: Con más de 32 mil aplicaciones disponibles en diferentes sitios, enfocadas en productividad y entretenimiento.

Palm WebOS: Basada en Linux, sustituye a PalmOS, el primer modelo que lo incluye es el Palm Pre, aún no disponible en México, pero los kits de desarrollo ya están funcionando; enfocado a trabajar con aplicaciones de la nube (cloud).

Windows Mobile: Desarrollo de Microsoft enfocado a aplicaciones de productividad, con seguridad más robusta y mayor velocidad.

 

En un principio, las aplicaciones y funciones de los equipos se orientaron más a la productividad, pero actualmente hay opciones de colaboración que implican actividades laborales y de entretenimiento, como las redes sociales.

“En México hay diversos corporativos que emplean estas aplicaciones, por lo que nuestros desarrolladores tienen oportunidades de crecimiento, aprovechando las funciones de las propias terminales como el teclado completo y las pantallas táctiles”, agregó.

Ejemplo de esto son los integradores mexicanos que se han aliado con empresas norteamericanas para agregar a su oferta aplicaciones de posicionamiento, como Google Maps, lectores ópticos o de códigos de barra, así como impresoras para ofrecer soluciones de punto de venta (PoS).

Palm está abierta a trabajar con los desarrolladores interesados, por lo que ofrece equipos para hacer demostraciones, apoyo en cuentas especificas, así como difusión de las aplicaciones a través de la fuerza de ventas del propio fabricante.

En relación con los mayoristas, por el momento la marca trabaja con Brightstar e Ingram Micro para disponer de precios preferenciales en equipos demo, además de la reducción de costos en la comercialización por volumen.

Para integrarse a la base de programadores, la firma dispone del sitio developer.palm.com, donde se pueden encontrar información y herramientas necesarias para el desarrollo.

Oportunidad en software para llevar

Las soluciones de movilidad tienen demanda en el mercado de voz, pero en términos de datos su principal función es el correo electrónico, por lo cual la oportunidad está en brindar más funciones en las terminales para capitalizar el mercado con mayores beneficios a la base instalada y al mismo tiempo atraer nuevos usuarios.

En este sentido, Gallego puntualizó: “Al ser equipos de uso personal, las empresas financian la adquisición del usuario con base en sus necesidades individuales y con las herramientas que fomenten su productividad”.

La apuesta de Palm es la integración de los diferentes perfiles que se tienen en línea, ya sea con servicios de mensajería, redes sociales o correo electrónico, con una gestión simple y centralizada donde convivan actividades personales y laborales, objetivo que busca Palm Pre con WebOS; dispositivo que aún no tiene fecha de salida en nuestro país.

“El futuro de la industria es el computo móvil, algunas empresas ya no pueden estar solventando las rentas de los sitios de trabajo, por lo que el home office basado en la movilidad es una buen apuesta y una oportunidad para el canal”, concluyó el ejecutivo.

 

Principales aplicaciones para Palm Treo Pro

• Facebook: Versión móvil de la red social con los mismos atributos

• TinyStocks Stock Manager WM 5.0: Datos de la bolsa, tipo de cambio con gráficas en tercera dimensión

• My Expense Manager for Windows Mobile 5.0/6.0: Gestión de gastos por mes, día, categoría, exporta respaldos de su computadora

• Microsoft Power Point Viewer: Visualiza el contenido de una presentación compatible con las versiones de Office 97 a 2007

• Word to Go: Crea, visualiza y edita archivos de Word en el ordenador de mano

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap