3er carruseldesarrolladores

Entender los datos para generar ganancias: objetivo de Tableau

A dos años de distancia, la firma sigue consolidando su oferta en el mercado mexicano, toda vez que hay más conciencia en el manejo de información.

Miguel Nhuch

A decir de Miguel Nhuch, vicepresidente de ventas en América Latina de Tableau Software, han ampliado su cartera de clientes en México con Cinepolis, y el Tecnológico de Monterrey, además de algunas otras cuentas retailers, bancos y en telecomunicaciones. “Las compañías en el país necesitan ver y entender sus datos y Tableau les ayuda precisamente en eso, independientemente que sean compañías de Telecom, financieras o en retail. Las necesidades de estas empresas son muy similares a los clientes de Estados Unidos y Europa, por ello estamos contentos”, mencionó.

Respecto al territorio, en el corporativo lo ven con buenos ojos, según Nhuch, porque es la región que más crece y por ello están convencidos con los resultados, por lo que ahora crecerán en el personal de ventas, de soporte y harán más inversiones.

Ecosistema de canales
Respecto a los socios, estos siguen siendo un punto estratégico y básico en la comercialización en México, hoy ya cuentan con 12 canales y pretenden aumentar a 20 el año que viene. “Y para ello buscamos compañías que entiendan nuestra visión de cómo vemos y entendemos los datos, que tengan en su panorama de negocio el ayudar a sus clientes con estas herramientas a la generación de Business Intelligence (BI) de manera rápida y fácil”, agregó.

Dependiendo de la región, la táctica y las verticales de cada localidad es como la firma se asocia, por lo tanto, no es tan relevante un tamaño de socio en específico o un solo perfil.

Además, Tableau tienen una persona en México 100% responsable de la atención y seguimiento de canales con la finalidad de reclutar y capacitar a los socios para llevar las soluciones de mejor forma en los usuarios finales, por lo que el entrevistado considera que todo esto ha provocado que ya estén más maduros, con mejor infraestructura en el país.

Portafolio
De su tecnología, la firma presentó la versión 8.2 de BI, gracias a que presumen de ser una compañía de las que más invierten en investigación y desarrollo. En la actualidad, la solución contienen nuevas funciones y le están poniendo foco a la disponibilidad de los productos mobile; ahora integran mejor performance, mapas más completos, portabilidad, story points, ventana de datos visuales, soluciones para plataformas Mac, entre otras modificaciones.

En cuanto a un tema que es de preocupación en las empresas, el vocero señaló: “respetamos la seguridad de la base de datos de los clientes, también tenemos una infraestructura compleja en este tema, para ayudar al usuario a que sus datos sean vistos por las personas correctas según lo requieran; tomamos esta área seriamente por eso tenemos clientes de Banca y Telecom utilizando nuestra plataforma”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap