eLaboratorio

My ib POS


Cada vez son más los negocios que descubren las bondades de contar con software para punto de venta y debido a que muchos de ellos son microempresas que no tienen un departamento de sistemas requieren de soluciones simples, fáciles de usar, pero eficientes.

My intelligent business POS es una aplicación para punto de venta que permite a los pequeños comercios con venta al público manejar sus ventas, facturación e inventarios.

Primeros pasos

El tiempo necesario para cargar el software en una PC es de alrededor dos minutos, por tratarse de una aplicación muy poco demandante en recursos.

Es importante indicar que la aplicación se instala sin problemas en Windows XP; no obstante, es imposible instalarlo en Windows Vista, aún usando el modo de compatiblidad que ofrece este sistema operativo para archivos ejecutables.

Una vez instalado es necesario definir los catálogos donde se almacenará toda la información de clientes, proveedores, familias y clientes, así como los distintos usuarios que tendrán acceso al sistema.

En este punto cabe señalar que la aplicación cuenta con cuatro diferentes tipos de usuario: sistemas, empresa, supervisor y cajero; cada uno con diferentes niveles de privilegios en la aplicación, desde el que tiene acceso total (sistemas) hasta el que sólo puede usar el sistema para realizar ventas (cajero).

Funciones

Dentro del menú Catálogos una de las opciones disponibles es la de Formas de pago, donde se incluyen las opciones más usadas, como efectivo, vales de despensa y las opciones más comunes de tarjetas de crédito y débito (Banamex, Bancomer, Banorte), al igual que las opciones Mastercard, Ticketrest y Otro; sin embargo, no es posible agregar nuevas alternativas.

Una de las utilidades que resulta de gran ayuda es la herramienta para la generación de códigos de barras, mediante la cual es posible ingresar un código alfanumérico y generar en tiempo real el código de barras que le corresponde. Esta herramienta incluye un botón para enviar a imprimir el código de barras.

Hay que destacar que el menú Movimientos incluye opciones para ventas, compras y facturación. En la opción de ventas las opciones son abrir turno, cerrar turno o realizar una venta unitaria. Por otra parte, el menú Reportes permite generar informes por turno tanto de compras como de ventas así como del inventario.

Observaciones

Un detalle a considerar es que a la ventana de esta aplicación no se le puede ajustar el tamaño, como es habitual, y sólo se puede maximizar, minimizar o restaurar a un tamaño preestablecido. Esto en principio puede ser extraño, pero es de utilidad cuando el software se emplea en una computadora habilitada para punto de venta, ya que así se evitará que la ventana se mueva cuando se están realizando ventas.

Vale mencionar también que la aplicación no cuenta con ayuda y su interfaz podría ser más amigable tanto en la parte gráfica como en su iconografía ya que, por ejemplo, en algunas ventanas la opción regresar es representada con una “x” dentro de un círculo rojo, en otras con una flecha verde hacia adelante (opuesto a lo que regresar podría significar) o en algunas otras sin imagen alguna.

 

Desarrollador: CTI

Producto: My intelligent business POS

Pros: Compatible con distinta marcas de impresoras y lectores de códigos de barras, consume pocos recursos, opciones sencillas

Contras: Interfaz mejorable, iconografía no unificada, no presenta menú de Ayuda, el programa no tiene un icono que identifique a la aplicación

 

Facilidad de configuración:

Facilidad de uso:

Funciones:

Interfaz:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap