Noticias

BearingPoint llega a acuerdo para la venta de sus operaciones en México y AL

BearingPoint anunció recientemente que se encuentra en la etapa de formalización de un acuerdo para la venta de sus operaciones en México y Latinoamérica, en donde se transformará en una compañía de consultoría privada e independiente. La decisión fue buscar la compra del negocio por sus directivos en varias regiones del mundo. Globalmente, la meta es continuar operando bajo la marca de BearingPoint, manteniendo su entera propiedad intelectual global, experiencia, herramientas y metodología desarrollada a través de su historia.
La compañía de consultoría mantendrá la misma estructura organizacional, y su cuerpo ejecutivo será el mismo. El modelo de compañía privada, en el sector de consultoría y tecnología ha sido exitoso y ofrece varios beneficios, tales como: mayor flexibilidad y control de la compañía; fluidez en el manejo de los negocios; ajustes en necesidades de capacitación, investigación y desarrollo; eliminación de costos corporativos y costos relacionados al hecho de ser una compañía pública. “Éste es un gran paso para nuestros clientes y empleados, que define un camino sólido para el crecimiento de nuestra compañía de forma local y alrededor del mundo”, dice Felix Palacio, Director General de BearingPoint México y Norte de Latinoamérica.

 

Respecto a la entidad Americana, BearingPoint y Deloitte han llegado a un acuerdo para la compra comercial, vendiendo a Deloitte una significativa parte de sus actividades en el Sector Público en los Estados Unidos. Adicionalmente, BearingPoint ha firmado una carta de intención con PricewaterhouseCoopers, para la venta de parte de sus negocios en Servicios Comerciales en Norteamérica.

 

BearingPoint resalta que todas estas negociaciones aun no son definitivas, y espera concluir éste proceso en un lapso de cuatro a seis semanas. Los acuerdos deberán ser aprobados conforme a las normas del proceso de reestructuración de la entidad Americana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap