Noticias

Select recomienda servicios administrados de IP

La ejecutiva de Select, Claudia Caballero presentó el ensayo “Los servicios administrados IP, una oportunidad para la industria TIC”, en el cual destaca que ante un entorno económico desfavorable las empresas no sólo buscan opciones de ahorro en gastos, sino soluciones que les ayuden a ser más competitivas para afrontar la situación económica.
En este sentido, se abren oportunidades en segmentos de mercado TIC, particularmente aquellos que cuentan con la infraestructura para implementar soluciones que ofrezcan mayor flexibilidad, administración de los recursos y reducción de costos, tanto para las empresas como los usuarios.

 

La telefonía IP permite crear un sistema telefónico con todas las funciones de un PBX tradicional, con el agregado de funcionalidades tales como integración de aplicaciones vía XML, distribución inteligente de la fuerza de trabajo y automatización de la administración, la cual es una de las principales oportunidades..

 

En 2008 las extensiones IP han crecido 38% y se proyecta que para este año la tasa de crecimiento sea de 27%, el siguiente crecimiento más importante corresponde a extensiones híbridas que incluye extensiones digitales.

 

Este crecimiento se ha visto potencializado por el esquema de servicios administrados IP, en el que el proveedor ofrece un portafolio de productos de voz IP que incluye equipo de telefonía para oficina, redes privadas virtuales de sitio a sitio, comunicaciones unificadas, conectividad de redes públicas de telefonía, entre otros.

 

Estos modelos han sido muy atractivos para las compañías por la posibilidad que brindan de reducir costos operativos, aumento de productividad, mejoras en herramientas de colaboración y respuesta más rápida a los clientes.

 

Los factores diferenciadores más importantes con los que cuenta el operador siguen siendo el acceso a la última milla, la capacidad de garantizar un nivel de servicio predefinido, la posibilidad de ofrecer redes VPN eficientes y de proveer un servicio transparente para el usuario final.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap