Noticias

ANTAD y AMECE-GS1 informa sobre la factura electrónica

Diferentes cadenas detallistas ya están emitiendo facturas electrónicas, debido a esto AMECE-GS1 México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lanzan una campaña con el objetivo de informar a los consumidores sobre el modelo de comprobantes fiscales digitales.
Cómo funciona y cuáles son los elementos que hacen válida la factura electrónica para poder comprobar y deducir gastos, son los principales temas que la campaña planea difundir, la resolución miscelánea fiscal publicada en el Diario Oficial en junio de 2008 (RMFII.2.4.6), establece que una vez que se publique la nueva RMF, a partir de mayo de 2009 las empresas autoimpresoras, entre las que se encuentran varias cadenas de autoservicios y departamentales, ya no podrán imprimir sus propias facturas.

 

Estas empresas tienen dos opciones: regresar al modelo tradicional de facturas impresas por un proveedor autorizado por el SAT, o evolucionar al modelo de Factura Electrónica o CFD (Comprobante Fiscal Digital). Por su practicidad y por los beneficios económicos y operativos que conlleva, AMECE-GS1 México y ANTAD recomiendan optar por el último modelo.

 

Entre los principales beneficios de la factura electrónica se encuentran: misma validez que las facturas en papel, diversos elementos de seguridad como la administración de llaves y certificados, generación de la Firma Electrónica (FIEL) y Formato XML que contiene la información fiscal establecida por el SAT; agiliza la interacción entre clientes y proveedores aprovechando el intercambio electrónico de facturas.

 

Otra de las ventajas que presenta este modelo de facturación es una reducción en volumen de papeleo (56%), correo, fax y otros gastos fijos; así como tiempos de edición y remisión, así como la disminución de 79% en aclaraciones y costos administrativos.

 

Para facilitar el paso del consumidor hacia la recepción de factura electrónica, AMECE-GS1 México desarrolló el portal www.tufactura.me, que cuenta con información para facilitar la integración del cliente a este tipo de facturación, integra un apartado dirigido a autoimpresores, grandes empresas y PyMEs; a través de guías de implementación, folletos, casos de éxito y sección de preguntas y respuestas para resolver dudas a todos los involucrados.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap