Panasonic, más IP que nunca

• Ofrece entrenamiento al canal en IP
• En diciembre llegará TDE 600
• En 2009 presentará sus PBX IP puros
• Panasonic Corporation, a partir de octubre
• Teléfonos SIP en 2008


IP PBX

Dentro de las primicias que compartió Genaro Magaña fue que a principios de 2009 lanzarán en el país su conmutador IP puro, el cual ya está desarrollado y listo para salir al mercado. La solución estará disponible desde 64, 128 y más de 200 puertos.

 

Session Initiation Protocol

(SIP o Protocolo de Inicio de Sesiones). Es un protocolo desarrollado por el IETF MMUSIC Working Group, con la intención de ser el estándar para la iniciación, modificación y finalización de sesiones interactivas de usuario, en las que intervienen elementos multimedia como video, voz, mensajería instantánea, juegos online y realidad virtual.

 

Teléfonos SIP

De acuerdo con el subdirector de Grupo de Comunicaciones Ventas Sistemas de Panasonic, hace más de 15 años la marca se dio a conocer al mundo por sus teléfonos con la función speaker.

“Fue algo revolucionario que además posicionó nuestros productos como los de mejor calidad, reconocida por millones de usuarios”.

Ahora, el fabricante está por presentar sus nuevos teléfonos SIP (Protocolo de Inicio de Sesiones), los cuales aparecerán en el mercado durante este año. “Muy pronto tendremos a nuestros competidores comprándonos equipos para integrarlos en sus soluciones IP. Con esto, el mensaje es que de una u otra manera vamos por el mercado global”.

Apuesta a los carriers

Otra de las estrategias del área de comunicaciones de Panasonic México en 2008 es su apuesta a los operadores: “Estamos seguros que parte de nuestro crecimiento será a través de ellos”.

Por tal motivo, la firma designó a un especialista que atenderá directamente esa línea de negocios. “Algunos carriers hacen integración de sus servicios con nuestros productos; es por ello que fortaleceremos esfuerzos, ya que la tendencia mundial es que la venta de conmutadores de ciertos tamaños será a través de ellos”.

Panansonic Corporation

Será a partir del 1 de octubre cuando cambie el nombre de Matsushita Electric Industrial Co. Ltd por el de Panasonic Corporation. Este anuncio es parte de las estrategias corporativas, que consiste en unificar marcas y fortalecer a la compañía.


Estrategia, entrenamiento y nuevos productos es con lo que Panasonic quiere liderar no sólo el mercado del SoHo, sino que ahora va por los corporativos; así lo afirmó Genaro Magaña, subdirector Grupo de Comunicaciones Ventas Sistemas de la marca en México.

El calendario fiscal del fabricante japonés es de abril a marzo; su crecimiento en 2007 no fue tan grande, aunque sí alcanzó sus objetivos comerciales. “El mercado ya se está moviendo mejor y esperamos un crecimiento importante en el tema del Protocolo de Internet.

Todo el apoyo para IP

“Somos líderes en telefonía analógica en la pequeña empresa, ahí tenemos consolidado nuestro mercado; en el área digital ya tenemos buena participación en las compañías medianas”. El directivo destacó que ya están fortaleciendo a sus distribuidores mediante entrenamiento en tecnología IP, porque a pesar de ya tener parte de la base capacitada, aún falta la mayoría a la que van a actualizar.

Congreso

Del 22 al 24 de mayo, Panasonic llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, su congreso de integradores de PBX, al que se dieron cita aproximadamente 100 socios destacados.

De acuerdo con Magaña, el evento fue una oportunidad para estar cerca de sus canales, conocer sus inquietudes y saber sus necesidades.

En el evento se presentó a los asistentes la visión global de la marca, la cual está orientada hacia lo digital y lo IP. “Les mostramos el universo de oportunidades que existen detrás de un conmutador digital con aplicaciones, el mercado de estas soluciones es más grande que el de PBX a nivel mundial”.

El subdirector comentó a eSemanal que notó alegría y satisfacción en los asistentes por estar de cerca de los ejecutivos de la marca cuando hicieron la entrega de reconocimientos. “Este evento motivó a los distribuidores, quienes expresaron su compromiso con Panasonic”.

TDE 600

Para finales de este año, la firma japonesa tiene planeado lanzar una nueva capacidad de conmutador; se trata del modelo TDE 600, con el cual Panasonic ofrecerá una capacidad de más de 1,000 puertos.

 

Mayoristas de Panasonic

Portenntum de México

Discovery

Conectividad COI Internacional

De la Mora Comunicaciones

Ingeniería en Intercomunicación, Telefonía y Sonidos

Electrycom

Abatel

Centro de Conectividad

Comercial Rac

Mextelecom

Industrias Quicer

Interfonos y Sistemas Telef de Naucalpan

Multecsa Soluciones de Comunicación

Cecotel

 

“Tendremos una oferta para cualquier corporativo y tamaño de empresa”, dijo, y expresó su confianza en que tendrán un año con mayor participación en el mercado digital. “Si logramos crecer al doble, como lo esperamos, podríamos tener un crecimiento que les daría miedo a nuestros competidores”, agregó.

El entrevistado hizo un llamado a sus integradores en el país para que no se queden solamente en el negocio de lo analógico. “Es importante que se arriesguen y se acerquen a nosotros o a su mayorista para que conozcan las ventajas y beneficios de lo digital, que sí es distinto, pero no complicado”, subrayó al destacar que no necesitan acercarse a otras marcas porque tienen el respaldo de Panasonic.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap