Más soluciones BenQ mediante canal

El fabricante trae nueva líneas de soluciones de iluminación, las cuales planea comercializar a través del canal de cómputo

Israel Bedolla

Con un crecimiento promedio de 38% en el último año, la firma consolidó sus líneas de monitores, proyectores y cámaras digitales, de hecho, en los dos primeros recuperó participación de mercado. Para 2013 se enfocará en enriquecer su portafolio e impulsar soluciones de alto desempeño para videojuegos o segmentos especializados.

Israel Bedolla, vicepresidente para Latinoamérica en BenQ, mencionó: “En proyectores tenemos una participación de más de 20% y en monitores nos mantenemos entre los cuatro principales proveedores. Uno de nuestros objetivos es desarrollar nuevos canales en busca de mayor crecimiento a pesar de la estabilidad de estos mercados”.

Parte importante de la estrategia es la especialización para atender verticales con necesidades específicas, por ello está en negociaciones con diferentes mayoristas para definir estrategias al respecto. Para mejorar la atención al canal incrementó su base de colaboradores, la idea es conocer sus necesidades e intereses para crecer en conjunto.

Innovación como negocio
Actualmente la marca está definiendo el lanzamiento de nuevas soluciones, de acuerdo con Bedolla se trata de monitores con funcionalidades particulares con las que podrán diferenciar su oferta y en consecuencia generar mayor rentabilidad para el ecosistema de asociados. Otra innovación es el portafolio de iluminación con lámparas y paneles LED.

Los mayorista de la marca son: CVA, CT, DC Mayorista, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex, PC Hardware, Sasa y TechData, adicionalmente colabora con submayoristas como Apolotec, Compugolfo y Unicom. A través de ellos está disponible todo su portafolio, aunque estos se enfocan en productos de consumo, por ello pretende posicionar otras soluciones.

“Tenemos un portafolio completo pero no hemos logrado establecer comunicación eficiente, al respecto planeamos actividades de retroalimentación, mercadotecnia con algunas promociones, así como desarrollar campañas más exhaustivas de capacitación. Para explotar nuevas opciones de negocio estamos por lanzar la línea de iluminación”: Israel Bedolla

Con este ecosistema la firma tiene presencia nacional, su reto es brindar mejor atención a los canales, actualmente identificó potencial de crecimiento en la zona norte del país, por lo que serán más competitivos frente a las opciones de negocio que representa el mercado norteamericano.

“Tenemos un portafolio completo pero no hemos logrado establecer comunicación eficiente, al respecto planeamos actividades de retroalimentación, mercadotecnia con algunas promociones, así como desarrollar campañas exhaustivas de capacitación. Para explotar nuevas opciones de negocio estamos por lanzar la línea de iluminación”, agregó Bedolla.

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