Portada

Lo grande de los grandes en Expo Data Center


Expertos en centros de datos se dieron cita en el Tercer Congreso de Infraestructura TI y Expo Data Center, que organizó el ICREA.

Eduardo Rocha, presidente del International Computer Room Experts Association (ICREA), explicó que al congreso, celebrado en la Ciudad de México, del 14 al 16 de mayo, asistieron más de 2,500 personas, entre ellas, directores generales, responsables de áreas de TIC, empresarios, representantes del gobierno y gerentes.

“A pesar de que no se alcanzó el objetivo de 5,000 asistentes, fue un evento de primer nivel que dejó satisfechos tanto a los conferencistas como a los patrocinadores”, reconoció.

En el foro se abordaron temas como normas, estándares y mejores prácticas en centros de datos; también se reiteró en varias ocasiones la necesidad de tener más eventos como este en el país, y poder llevarlo a otras plazas de la República Mexicana.

De alto nivel

De acuerdo con el representante del ICREA, tanto el congreso como la exposición dejan en claro que son eventos de alto nivel, no tanto por la magnitud, sino por la calidad de los asistentes: “estuvieron presentes los presidentes de la banca y la industria automotriz, así como empresarios de otros países, todos con el interés de hacer negocio”.

En ese sentido, Rocha aseguró que el porcentaje de visitantes extranjeros al congreso fue de 40%.

El también director de Coesa adelantó a eSemanal que el Cuarto Congreso de Infraestructura TI, así como la próxima Expo Data Center se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo de 2009, en el WTC.

Añadió que el ICREA se reunirá en noviembre en Río de Janeiro, Brasil, donde se elegirá la norma que regirá en 2009 y 2010.

“Vale la pena vivir una Expo Data Center

y un congreso del ICREA”: Rocha

Conclusiones

De los puntos más importantes que se dieron en el evento, destacan tres:

• La problemática energética global, acompañada del green data center, con la finalidad de ahorrar energía

• Ambientes de alta densidad, la problemática del aire acondicionado

• Normas y la interrelación entre organizaciones con centros de datos certificados (da certeza de que su data center se construyó para lo que fue planeado.

 

Expositores

APC, AC Data, ATN, Ampere, Cablofil, CPI, Inalarm, SIBS, Desarrollos Electrónico y Eléctrico, Warriors, Emerson, Coesa, Siemon, Active Power, Editel, Prolyt Power Expertise, Eaton Powerware, Securiton, Fibremex, Grupo Dice, Grupo Mon, Integridata, Precisión Control, CAR Ingeniería Instalaciones, Charofil, CIME, NFPA, Tyco, CIAPEM, Construcciones Dinámicas, IMISA, Power Generation, Incom, Sharp, GFR, Maquinaria Igsa.

 


     

 

 

Ahorrar 20% del gasto durante el sexenio

Durante la ceremonia de inauguración de Expo Data Center, Rodolfo Torres Espejo, titular de la Unidad de Gobierno Electrónico y Políticas Públicas de TI de la Secretaría de la Función Pública, señaló que se ha establecido una regla de oro que consiste en un ahorro de 20% en todo el sexenio.

El funcionario recordó que al inicio del gobierno de Felipe Calderón, se emitió el decreto que establece las medidas para reducir el gasto de la administración pública federal, así como lineamientos para darle seguimiento. “El decreto señala en lo general, el racionalizar el gasto y generar ahorros mediante medidas de austeridad y una mayor disciplina, lo cual, a un poco más de una año de su aplicación ha rendido los frutos esperados”.

Torres Espejo indicó que se estableció como meta ahorrar más de 25 mil millones de pesos: “el reporte señala un ahorro mayor a los 1,200 millones sobre la meta esperada”, aseguró que con ello queda demostrado que cuando el sector público aplica austeridad y disciplina es posible destinar mayores recursos a programas sociales de seguridad, fomento al empleo y educación.

Adelantó que en breve se dará a conocer el programa de gobierno digital que considera al eGobierno como una herramienta fundamental para consolidar la modernización gubernamental y, al mismo tiempo, colaborar con el impulso del desarrollo de nuestro país.

Ese programa se encuentra en la etapa final de revisión en el que participan los representantes de las áreas de TIC de la administración pública federal, la industria y la academia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap