Genius Traveler 515 Laser
![]() |
Uno de los dispositivos de entrada más utilizados es el ratón. De hecho, es uno de los objetos con los que más tiempo pasa en la gente que vive en las grandes ciudades. El modelo Traveler 515 fue probado por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal para comprobar sus particularidades. La característica que más llama la atención es que a pesar de llamarse Traveler (viajero), difícilmente podrá ser empleado como un equipo para usuarios itinerantes o que requieren máxima movilidad, pues no es inalámbrico.
Scroll reinventado Entre lo novedoso que incluye este modelo sobresale el hecho de que la rueda de desplazamiento ha sido sustituida por una superficie sensible al tacto, como el touchpad de las notebooks o los controles de los reproductores iPod. En este caso, basta deslizar el dedo de la misma manera que se hace con la rueda de otros ratones; incluso, es posible deslizar el dedo de lado a lado y obtener un desplazamiento lateral en pantalla. Hay que destacar que no cuenta con botones laterales, por lo cual aquellos usuarios acostumbrados a ratones de otros fabricantes podrían extrañar algunas opciones personalizables. En su lugar, Genius ha incluido dos minúsculos botones: uno para activar la función Flip 3D de Windows Vista y el otro para iniciar la opción Smart IE Search. Esta característica permite al usuario subrayar una palabra dentro de cualquier texto y haciendo clic en el situado en la parte media del ratón se abrirá una ventana mostrando los resultados de Yahoo! Search correspondientes a la búsqueda de dicha palabra.
Para casi toda superficie Se comprobó que el equipo es cómodo, aún durante largas jornadas de trabajo; sin embargo, puede resultar incómodo operar constantemente los botones de función situados en la parte central del equipo. Por otro lado, es posible que las personas con manos grandes no sientan tan confortable su uso al no poder apoyar completamente la mano sobre el equipo, debido a su tamaño mediano. También se demostró que trabaja correctamente sobre distintos tipos de superficie excepto, como era de suponerse, sobre vidrio u otros materiales completamente transparentes. En contraste, operó bien sobre superficies negras y blancas con tonalidad uniforme que por lo general son problemáticas para los ratones ópticos convencionales. De acuerdo con el manual, se observó que al oprimir simultáneamente los botones izquierdo+rueda+derecho se intercambia la resolución del mouse entre 1,600 y 800 dpi; no obstante, al realizar repetidamente este procedimiento no se observó cambio aparente, además de que éste resulta especialmente complicado, ya que la resolución por defecto es 1,600 dpi, por lo cual el ratón es extremadamente sensible y el puntero se mueve con el menor movimiento del la mano.
|
|