desarrolladores

Congreso anual MyBusiness POS un mismo objetivo: beneficiar al canal

• Oportunidades reales de negocio
• Capacitación y potenciación de la capacidad de ventas
• Lanzamiento de la versión 2008


Ixtapan de la Sal, México.- Con más de 120 asistentes de diferentes entidades de la República Mexicana y con la participación de distribuidores de Lima, Perú, se llevó a cabo el Congreso Anual de MyBusiness POS, del 15 al 18 de mayo.

En el Hotel Ixtapan se dieron cita distribuidores, integradores y el mayorista Ingram Micro, que formó parte del panel de conferencistas, al igual que patrocinadores y marcas de dispositivos que interactúan con el software POS como Elo TouchSystems, Epson, Metrologic, Motorola, Unitech y Zebra.

“Actualmente, 80% de la decisión de compra de un producto se hace en el punto de venta”

Exposiciones

Ingram Micro comenzó la jornada de conferencias a cargo de Arturo Altuzar, gerente de Negocios de dicha empresa. “Actualmente 80% de la decisión de compra de un producto se hace en el punto de venta”, explicó.

Dio a conocer la plataforma estratégica con la que Ingram pretende integrarse de una forma más estrecha con los distribuidores y que consiste en ser el proveedor con el que los integradores puedan encontrar todo en un solo lugar (One Stop Shopping), así como ofrecer logística con costos de operación óptimos reflejados al canal.

Otros puntos de dicho plan consisten en ofrecer servicios profesionales (dimensionamiento de proyectos, apoyo con equipo demo, especialistas de ventas), así como el portal de Internet para transacciones día a día y manejar distintos tipos de financiamiento (crédito revolvente, crédito para proyectos, cuenta mancomunada, derechos de sucesión, entre otros).

Mejores ventas

“El objetivo de este congreso es que ustedes, distribuidores e integradores, quienes implantan esta aplicación en el punto de venta, conozcan y desarrollen aun más las ventajas que este software les otorga”, dijo Román Rosales, director comercial de MyBusiness POS.

“MyBussines POS es un traje a la medida”. Con esta frase Rosales inició su exposición “Tips para vender soluciones con MyBusiness POS”, en la que se mencionaron temas como la potenciación de las ventas, así como esquemas como la venta de licenciamiento, venta de hardware asociado, colección de inventarios, desarrollo de software, soporte y cursos.

Rosales puntualizó que la venta de esta aplicación sólo es el inicio, ya que los distribuidores e integradores pueden dar consultorías, asesoría y capacitación, llegando a cobrar por horas y en dólares, donde el potencial económico generado, incluso, puede llegar a ser más redituable que la venta de la licencia.

Al respecto, se presentaron casos de éxito como los de Alejandro Hernández, director general de Coherdi, y Alberto Moreno de RIASA, distribuidores del sistema MyBusiness POS. El primero expuso los casos de Abastecedora de Abarrotes Scorpion, en la cual se instaló la solución en 19 sucursales con un total de 270 licencias y Consorcio Papelero Lumen, donde se colocaron 535 licencias en total.

Por su parte, la empresa RIASA presentó sus adecuaciones para hoteles, restaurantes y estacionamientos Chedraui, que incluyen desarrollos de software, electrónicos y electromecánicos.


Novedades

Este foro sirvió de escaparate para que las marcas presentaran los dispositivos compatibles con el software, dar tendencias y disipar dudas en cuanto al funcionamiento y relación de operación con MyBusiness POS.

Metrologic, firma especialista en lectores para captura de datos (códigos de barras), además de mostrar su gama de productos presentó la tecnología de lectura Imager. Su sensor tipo CMOS toma una fotografía del código de barras, la cual es enviada al procesador del lector, que decodifica la información y obtiene como resultado la óptima lectura. Se encuentra en los lectores: Focus MS1690, Focus BT MS1633, VuQuest IS4910, Focus Industrial MS1890, Focus E IS1650 y Genesis MS7580.

Epson no podía faltar a la cita. Armando Pérez, representante de Ventas, mostró la oferta para el mercado de miniprinters. Entre las más destacadas estuvieron la TM-T78IV, con velocidad mejorada para impresión de texto y gráficos en dos colores.

Por otro lado, la impresora TM-H6000III permite imprimir recibos y boletas y puede reconocer caracteres de tinta magnética con 99.9% de precisión, y la Mobilink, con conectividad inalámbrica vía Bluetooth o Wi-Fi, impresión de etiquetas y recibos, así como diseño compacto.

Por parte de Unitech, Gabriel Barragán, gerente de Ventas, platicó acerca de sus equipos: “Las terminales portátiles actuales tienen incluso más capacidad que las primeras computadoras personales”, dijo, y la HT660 es el ejemplo más claro.

Diseñada para uso rudo, viene con el estándar del sistema operativo Windows CE 5.0, escáner integrado de láser 1D, Bluetooth y una ranura de tarjeta de SD Card.

Zebra dio a conocer impresoras térmicas portátiles de alto desempeño como la QL 220 con tecnología Bluetooth. Para uso industrial y comercial presentaron el modelo ZM400 y para necesidades de impresión de bajo volumen, espacio limitado o un presupuesto ajustado; también mostró las de escritorio, como el modelo LP 2844-Z.

Todos los equipos cuentan con “Valor Zebra”, que consiste en servicio, asistencia técnica, asesoría vía telefónica y centro de servicio en la Ciudad de México.

Roberto Campos, director regional de Ventas de Elo TouchSystems, presentó productos con tecnología touchscreen, monitores CRT y LCD sensibles al tacto u objetos suaves y resistentes a quemaduras o ralladuras y rápida res-puesta en el toque.

Entre los modelos están los 1515L y 15A1 para punto de venta, comanderas, programas de lealtad, encuestas y puntos de información o kioscos.

El lanzamiento

El Congreso Anual MyBusiness POS fue el marco para el esperado lanzamiento de las nuevas versiones de MyBusiness POS. Daniel Rojas, director de Desarrollo de la firma, hizo oficial la disponibilidad de Concentrador POS y Mobile Business 2008: “Todos conocen las virtudes de este software, la facilidad en su implantación y uso; ahora, con esta versión, podrán sacarle más provecho y por consiguiente mejores beneficios económicos para el canal”.

Talleres

Los asociados tuvieron la oportunidad de aprender a manejar MyBusiness POS con los dispositivos de las marcas Elo TouchSystems, Epson, Metrologic, Motorola, Unitech y Zebra, de una manera práctica y detallada.

El equipo de MyBusiness POS se dio a la tarea de resolver cualquier cuestión que los distribuidores e integradores tenían con respecto al funcionamiento de los dispositivos y el programa, de forma sencilla y clara.

La cena de clausura resultó emotiva cuando Román Rosales y Daniel Rojas otorgaron reconocimientos por la participación de los asistentes, dentro de un ambiente de cordialidad, buen humor y aplausos.

Fue así que durante cuatro días el canal se benefició con la información otorgada, estrechando las relaciones entre el fabricante y los socios de negocios, tal y como lo mencionó Rosales: “Se creó una gran familia… la familia MyBusiness POS”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap