Seguridad

Trend Micro presenta perspectivas sobre seguridad para 2008

La firma a través de TrendLabs, presentó su reporte de amenazas 2007, así como pronósticos para el 2008, la investigación revela que los hackers están intensificando sus ataques a sitios Web legítimos, por lo que recomienda no visitar sitios dudosos.

Durante 2007, La Russian Business Network, se caracterizó por hospedar negocios como, pornografía infantil, phishing y sitios de distribución de código malicioso. Aproximadamente el 50 por ciento de las infecciones vinieron de Norteamérica, pero los países asiáticos también registraron un crecimiento de 40 por ciento.

 

Otro de los vectores de amenaza son las aplicaciones propias de Web 2.0, redes sociales, blogs etcétera.

 

Otro segmento que está bajo la amenaza del malware, son los dispositivos móviles, debido a las conectividades inalámbricas, como Wi Fi y Bluethoot, así como las capacidades de almacenamiento, estas características son una fuga de datos considerable y fuentes de infección informática.

 

Tendencias para 2008

  • – Sistemas operativos y principales aplicaciones seguirán bajo amenaza. 

  • – Sitios Web que ejecutan una gama de redes sociales, servicios bancarios/financieros, juegos en línea, motores de búsqueda y sitios de subastas seguirán siendo los vectores de ataque para hospedar enlaces a sitios de phishing y que transmitan código para robar identidades.

  • – Los dispositivos como smartphones, reproductores de MP3, unidades de almacenamiento portátiles, consolas de juegos y puntos de acceso públicos serán otro vector de amenaza.

  • -Los Servicios de comunicación como correo electrónico, mensajería instantánea, así como el intercambio de archivos serán amenazas para el spam de imágenes, URLs maliciosos y archivos adjuntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap