eLaboratorio

Brother HL-2170W

 


Cada vez son más las pequeñas oficinas que emplean redes inalámbricas; sin embargo, es común que las impresoras habilitadas para conectividad wireless sean modelos grandes, por lo que algunos quedan fuera del alcance de los usuarios de PyMEs.

La impresora HL-2170W de Brother fue probada por el Laboratorio de pruebas de eSemanal para conocer sus particularidades en cuanto a calidad, velocidad y conectividad.

Puesta en marcha

Instalar esta impresora no representa ninguna dificultad y el proceso de ponerla en operación no toma más de ocho minutos incluyendo el tiempo de desembalaje, conexión y colocación del cartucho de tóner. Del tiempo antes citado, alrededor de cuatro minutos correspondieron a la instalación del software. Cabe mencionar que durante la instalación es posible elegir el tipo de conectividad: USB, Ethernet o IEEE 802.11b/g.

Wi-Fi incluido

Si se elige la opción inalámbrica, el sistema pedirá al usuario que conecte la impresora al ruteador usando un cable de red Ethernet convencional –aunque se puede conectar a un switch o hub, según sea el caso—, luego de lo cual la impresora es detectada en la red por dirección MAC, enseguida se pide al usuario los datos de autenticación a la red inalámbrica detectada. Si todo se ha realizado correctamente, se imprimirá una página mostrando los detalles de la configuración inalámbrica del equipo.

Hay que resaltar que la configuración inalámbrica se realiza sin que el usuario deba conocer detalles sobre las direcciones IP de su red o del equipo.

Se puede decir que el proceso de configuración inalámbrica es amigable y no representa dificultad alguna incluso para gente con poca experiencia en el trabajo con redes. Sin embargo sí es necesario un mínimo de conocimiento en esta materia para configurar algunos parámetros del acceso a la red Wi-Fi, como el nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y contraseña.

Velocidad a prueba

Una de las características que el fabricante destaca en este equipo es su velocidad, por lo que se procedió a verificar su rapidez en las diferentes resoluciones que ofrece su controlador. Se cronometró a partir del momento en que la impresora alimenta la primera página de papel y sólo se contaron las impresiones completas logradas en 60 segundos.

Para la prueba se imprimió un archivo de Microsoft Word con 50 líneas de texto simulado (2,450 caracteres) por página, sin espacios y con los márgenes por defecto del programa.

La velocidad registrada para la resolución de 300 dpi fue de 23 páginas por minuto (ppm), mientras que en el modo de calidad 600 dpi fue de 11 ppm; finalmente en el modo de calidad HQ 1200 se comprobó una velocidad de tres páginas por minuto.

 

 

Fabricante: Brother

Modelo: HL2170W

Pros: Ethernet y Wi-Fi, 23 ppm en negro a 300 dpi, fácil instalación

Contras: Velocidad baja notablemente en resoluciones superiores

 

Facilidad de instalacion:

Facilidad de uso:

Velocidad:

Conectividad:

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap