eLaboratorio

SanDisk Sansa Shaker

 


Los reproductores MP3 están a punto de convertirse en un comodity y debido al lugar dominante de Apple en este rubro, otros fabricantes llegan con ideas novedosas.

El Sansa Shaker de SanDisk es un ejemplo de nuevos productos con características diferentes. Para empezar, su cuerpo tiene forma de tambor africano y en la parte superior incluye un pequeño altavoz que, en conjunto con su tamaño y forma, le da cierto aspecto de salero, debido a los orificios de la bocina en la parte superior.

Diseño novedoso

Un detalle interesante de este producto es que cuenta con doble salida para audífonos y algo que llama la atención son sus controles; el de volumen es un aro en la parte superior y al hacerlo girar ligeramente se acciona, lo mismo aplica para los controles de adelantar y retroceder, que son otro aro en la parte inferior.

El botón de encendido/reproducción/pausa se encuentra al frente del producto y se ilumina cuando está encendido o cuando realiza tareas de lectura y escritura; sin embargo, lo que resulta poco usual es la forma alternativa para adelantar las canciones: oprimiendo el botón de reproducir y agitando el equipo.

Hacer esto adelantará a la siguiente canción en el reproductor. En el manual del equipo se menciona que esta maniobra cambiará aleatoriamente de canción; no obstante, esto no es así, pues durante las pruebas se observó que el reproductor se guía por orden alfabético: siempre adelanta en sentido ascendente y sólo en algunas ocasiones salta algunas canciones, con una probabilidad muy alta de tocar las mismas pistas luego de que se llegue a la última canción.

Almacenamiento externo

El Sansa Shaker no tiene memoria integrada, en lugar de ello se entrega con una tarjeta de memoria SD Card, la cual puede ser intercambiada por el usuario. Esta característica le da la ventaja al consumidor de poder emplear tarjetas de otros dispositivos como cámaras digitales o, bien, utilizar el Sansa Shaker como lector externo de tarjetas para PC.

El manejo de archivos del reproductor se realiza vía USB y basta con arrastrar y soltar las canciones directamente del disco duro al reproductor, aunque también se puede sincronizar con el Windows Media Player.

Una característica que hay que considerar es que no incluye ningún tipo de mejora para el audio (como ecualizador, por ejemplo) y los audífonos incluidos tienen una calidad de audio pobre. Además, el equipo requiere una batería AAA para su funcionamiento.

Cabe señalar que el manual no detalla información sobre el tipo de archivos compatibles de música con la unidad, salvo que reproduce MP3 y PCM WAV; no obstante, se comprobó que reproduce sin problema archivos MP3 codificados a 320Kbps, calidad arriba del promedio empleado por usuarios domésticos.

 

 

Producto: Sansa Shaker 512MB

Fabricante: SanDisk

Pros: Incluye bocina, funciona como lector de SD Card

Contras: Requiere batería AAA, sólo reproduce en orden alfabético tomando el nombre del archivo, no tiene modo aleatorio de reproducción

 

Facilidad de Instalación:

Diseño:

Audio:

Funciones:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap