eLaboratorioZona-Footer1

Mouse touch m600 de Logitech

Si pasa horas o sólo unos minutos utilizando gadgets como el mouse, profesionales de la salud aseguran que realizar tareas repetidas durante largos periodos de tiempo o una posición incorrecta del cuerpo puede producir cansancio y lesiones.

Características inalámbricas, ligereza y funciones de scroll en la superficie de ratones de última generación ayudan a mantener la productividad y evitar la aparición de síntomas de cansancio.

En el caso particular del mouse inalámbrico Touch m600 de Logitech, el Laboratorio de Pruebas de eSemanal experimentó su uso prolongado al trabajar con documentos de texto, revisar imágenes, así como en tareas de navegación por Internet.

La funcionalidad inalámbrica del m600 no sólo cumple las expectativas de practicidad y movilidad, también permite al usuario colocar el mouse lo más cerca posible de la computadora de escritorio o laptop, de tal forma que para usarlo no tenga que separar demasiado el codo del tronco y mantener la muñeca recta.

La superficie táctil del ratón demostró ser sensible y precisa al contacto de los dedos en sus acciones de desplazamiento horizontal, vertical y de avance o retroceso, lo que ayuda a no ejercer presión, así como a minimizar la cantidad de movimientos repetitivos.

El m600 incorpora un nano receptor con tecnología Unifying, la cual permite conectar hasta seis ratones y teclados compatibles de la marca al mismo receptor, sin sacrificar otro puerto USB, así como tecnología láser que ofrece precisión en casi todo tipo de superficies.

Otras funcionalidades del mouse se pueden conseguir a través de la descarga del software SetPoint, por ejemplo para recibir advertencias del estado de las baterías en pantalla o bien para los zurdos, ya que permite reasignar los botones para el clic izquierdo y derecho.

Sobre la compatibilidad con la plataforma Windows 8, el m600 se encuentra en una lista de productos que sí funcionan con la plataforma, aunque Logitech aclara que “sólo ofrecen funciones básicas en Windows RT. No hay compatibilidad de software ni de aplicaciones disponibles para ello. Proporciona navegación básica en la interfaz de usuario de Windows 8.

El empaque contiene: mouse m600, receptor Unifying, dos pilas AA e instructivo.

Otras características:
•Tecnología inalámbrica de 2,4 GHz con un rango de distancia de hasta 10 metros
•Funciona con una o dos baterías AA con un aproximado tiempo de vida de tres o seis meses, respectivamente
•Diodo de estado de batería
•Botón on-off

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap