Economía y oportunidades de negocio al inicio de Tendencias 2008
![]() |
En el marco del primer día de Expocomm, Select presentó Tendencias 2008, El evento inició con las conferencias sobre expectativas de crecimiento de la economía nacional y las capacidades de los líderes de las TIC
|
Perspectivas sobre la economía 2007-2009 Raúl A. Feliz, profesor e investigador del CIDE, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias; en su ponencia Perspectivas económicas de México abordó el tema de la recesión económica que se está dando en Estados Unidos.
2006 2007 2008 2009 4.0% 3.3% 2.8% 3.6%
Comparó los últimos periodos de recesión de la economía norteamericana, que coinciden con la transición presidencial, de acuerdo con Feliz esta etapa es normal de reajuste de la economía, pero no deja de representar un riesgo de crisis para el país. Aunado a esto, el comportamiento de los precios del petróleo en el mercado también representa otro riesgo para los años venideros. Para concluir, señaló que aspectos como la estabilidad en los procesos de inflación, pero sobre todo el crecimiento de la industria de las TIC son indicadores que estimularán el crecimiento de nuestra economía al mismo ritmo que las demás economías emergentes.
Especialización del canal la respuesta al crecimiento de la industria de las TIC La segunda ponencia estuvo a cargo de Saúl Cruz, director ejecutivo en Select; el tema que se abordó fue el Posicionamiento y capacidades de los líderes de las TIC en México, a modo de introducción habló de la percepción que se tiene al invertir en la tecnología, aunque hay interés aún existe una percepción de que son costosas. De acuerdo con el directivo “el crecimiento de las TIC ha hecho que distribuidores, VAR`s e integradores se especialicen y ofrezcan soluciones completas que resuelvan problemas de negocio y no de tecnología”. De los casos de éxito de la incursión en las TIC, 76% son de empresas grandes que recurren directamente a los fabricantes antes que a los integradores, es por esto que Cruz encuentra un campo de oportunidades: “El valor agregado que ofrecen los miembros del canal como servicios personalizados con ofertas diferenciadas, es la principal herramienta para abordar a dichas empresas”, concluyó Cruz.
|