Noticias

Requerimientos de ancho de banda impulsan las soluciones de fibra óptica

Las aplicaciones avanzadas, incluyendo la convergencia de voz y datos y redes de área de almacenamiento, están abrumando la actual infraestructura de cableado estructurado. El Networking con un amplio ancho de banda estuvo limitado históricamente a redes de telecomunicaciones con distancias considerables y a sistemas de backbone básicamente.
En un documento, Panduit menciona que hoy en día la convergencia está extendiendo las redes ópticas hacia el dominio del usuario, exigiendo soluciones de un mayor ancho de banda para toda la empresa. Una infraestructura de fibra óptica ofrece la opción perfecta para transferir información entre estaciones de trabajo, cuartos de telecomunicaciones, centros de datos y redes entre edificios que requieran de un ancho de banda amplio, seguridad e inmunidad al ruido.

 

Jorge de la Fuente, gerente de Producto y Mercados Verticales para América Latina de Panduit, indica que las aplicaciones emergentes requieren tecnologías que provean confiabilidad y capacidades para altos índices de datos, así como flexibilidad y facilidad para implementarlas; por lo tanto la alta densidad, la rápida implementación y los sistemas certificados son prioridades clave en aplicaciones de misión crítica para redes.

 

“En resumen, los diseñadores de redes esperan que los sistemas de fibra óptica instalados hoy, sean escalables para soportar las necesidades futuras del usuario. Como consecuencia, las soluciones de fibra óptica para redes planeadas cuidadosamente generan un costo de propiedad más bajo, un alto desempeño consistente y tiempos de trabajo en línea al máximo”, comentó el ejecutivo.

 

En respuesta a estas necesidades del mercado, Panduit presentó recientemente las Soluciones Beyond the Glass para fibra óptica, que cumplen con los requerimientos de ancho de banda para la implementación de hoy en día y ofrecen un camino de migración para las aplicaciones futuras.

 

Las iniciativas Beyond the Glass incluyen profundos análisis e investigaciones para determinar los requerimientos de desempeño de las redes ópticas y de todos aquellos factores que puedan degradar el desempeño del sistema en el mundo real. A partir de estos análisis los ingenieros de los Laboratorios Panduit analizan detalladamente las mejoras recomendadas para los procesos de diseño y manufactura, y las integran a cada solución de producto.

 

El resultado de este programa integral de investigación y desarrollo es una configuración de sistema de punta a punta confiable elaborada con la suma de los componentes inter-operables de fibra óptica. Para ello, Panduit se enfoca en pruebas funcionales como Bit Error Rate (BER) a nivel del sistema, para determinar verdaderamente el desempeño del canal, y considera las pruebas BER como el método de evaluación más relevante para la operación confiable de Redes 10 Gigabit.

 

La excelencia en diseño de Beyond the Glass no solamente significa que los sistemas de cableado estructurado de Panduit exceden los estándares de la industria, además asegura la más alta confiabilidad y desempeño óptico para cada aplicación y ambiente especificado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap