desarrolladores

Más opciones ofrece Novell

 
Gastón Pernalete, director general de Novell México, presentó a su canal los beneficios de ofrecer Open Workgroup Suite, que ayuda a las empresas de cualquier tamaño a reducir costos, mejora la productividad y la colaboración para eficientar el trabajo en equipo.

Con una experiencia de más de 10 años en la empresa, Pernalete asumió, en septiembre de 2007, la dirección de la marca en el país. En ese corto tiempo su gestión ha logrado ya su primer reto: “dar continuidad y transparencia hacia nuestros clientes, socios y empleados”, afirmó.

Ahora, el entrevistado ya ejecuta en el país otra fase de la estrategia mundial de la marca que consiste en reforzar su ecosistema de partners por medio de la especialización. Para lograrlo, comprometió el apoyo de Novell hacia sus canales tanto en capacitación como en acompañamiento para cerrar filas con ellos y concretar mejores negocios.

Open Workgroup Suite

Previo a la entrevista con eSemanal, el directivo se reunió con algunos de sus partners con quienes abordaba temas de seguimiento de oportunidades y Open Workgroup, así como entrenamiento y especialización. “Es una solución heredera del legado de Novell, porque hace 20 años la marca comenzó produciendo un sistema operativo para redes y esta línea de negocios específica está compuesta por productos que ayudan a mejorar la gestión de redes complejas”.

 

Open Workgroup Suite se compone de:

Novell Enterprise Server: Servicios de redes comerciales

Novell GroupWise: Solución de colaboración segura

Novell ZENworks Suite: Herramienta de gestión de sistemas interplataforma

SUSE Linux Enterprise Desktop 10: Escritorio de código abierto

OpenOffice.org para Linux y Windows: Suite de productividad de código abierto

 

Esta solución proporciona infraestructura de TI segura, rentable y flexible, así como servicios para grupos de trabajo. Cabe señalar que no se trata de una suite nueva, sino de un bundle de productos que componen el portafolio de la marca. En el caso de la PyME, no sólo se trata de un paquete que incluye el sistema operativo para compartir archivos e impresoras, sino también el correo electrónico, escritorio de Linux para productividad de la oficina, entre otras soluciones, “lo más importante es que es a menos del precio de la competencia por una suite o producto similar”, subrayó.

Una de las estrategias de Novell este año, a nivel mundial, consiste en la especialización de todos los recursos de la marca hacia unidades de negocio, una de ellas es Open Workgroup, la cual está dirigida a todo tipo de mercado. El nicho corporativo es el que la marca ha trabajado tradicionalmente, pero viendo la oportunidad que existe en México y Latinoamérica con las PyMEs, decidieron comercializar el paquete.

Apoyo de marca

Pernalete dijo que parte de la estrategia de especialización consiste en capacitación técnica y comercial en cada una de las unidades de negocio que cada socio va cubriendo. “Novell les proporcionará el conocimiento para que puedan instalar una solución específica. Les queremos dar más ayuda como socios y eso se logra con el apoyo comercial y si lo requieren, acompañamiento con especialista en el momento de la venta”.

“El mercado de Enterprise Management tiene un valor estimado a nivel mundial de más de

20 billones de dólares” (Sic)

Ganancia para el canal

De acuerdo con el director de Novell en México, el objetivo tanto de la marca como de sus canales no sólo es hacer mejores negocios, sino además, lograr la satisfacción del cliente.

Las ganancias dependerán de cada canal, tanto en volumen de las licencias como en los servicios que ofrezcan a sus clientes. Open Workgroup Suite se encuentra disponible en México a través de los mayoristas Afina y Tallard.

Por último, Gastón compartió que las compañías proveedoras de tecnología ven un reto en el tema de reducción de costos por parte de los clientes, muestra de ello es el decreto de austeridad dispuesto por el gobierno federal.

“Soluciones como Open Workgroup fueron pensadas para atacar los ‘dolores de cabeza’ de las empresas porque cubren sus necesidades de reducir gastos”.

Contacto:

Novell México

(55) 5284-2700

www.novell.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap