desarrolladores

CANISOFT entra en una nueva etapa de operación

  • La asociación empresarial de desarrolladores locales busca consolidar su agenda de actividades, en la cual ya participan los principales jugadores de la industria.

Con el objetivo de convertirse en el mayor referente de la industria de aplicaciones de nuestro país a nivel global, la CANISOFT entró en una nueva etapa operativa. Las prioridades son impulsar el desarrollo del segmento de las microempresas, además de alcanzar a representar 1% del PIB en 2020.

Jaime Juárez, presidente del grupo promotor de la asociación, destacó: “Somos un grupo de empresas nacionales dedicadas el desarrollo de aplicaciones y buscamos fomentar el desarrollo de la industria. Parte de la estrategia es aprovechar la inercia de la nueva administración para consolidar nuestras actividades”.

En general, la asociación busca agrupar a todos los representantes del segmento de software del país, con ello se busca el fortalecimiento de la industria. Otro objetivo es posicionar a las empresas nacionales en la mente de los consumidores además de llevarlas a otros mercados globales.

Algunas firmas participantes en CANISOFT

  • Aspel: Soluciones administrativas para MiPyME
  • GM Transport: Para transporte de carga o personal
  • InovaWeb: Administración escolar, apps y CFDI
  • MyBusiness POS: Sistemas de punto de venta
  • SisHotel: Plataforma ERP para industria hotelera
  • ZafiroSoft: Gestión y automatización de procesos

Beneficio para el canal

Es importante destacar que actualmente, el organismo funciona con la figura de asociación aunque el proyecto es asumir la figura de cámara empresarial. Como parte de las herramientas de negocio que ofrecen a integradores y distribuidores destacan los servicios de mercadotecnia, certificación y capacitación.

Román Rosales, miembro de la asociación, agregó: “Ya contamos con una representación importante más las que se suma día con día. Para los integradores disponemos de mejores precios así como mayor competitividad e incluso acceso a planes de certificación con cada miembro de la asociación”.

También, se contempla la posibilidad de dar a conocer a los canales la oferta de cada miembro de la asociación así pueden expandir su portafolio de soluciones. Otra de sus prioridades es representar de una manera focalizada al segmento de aplicaciones más allá de las tecnologías de información.

Otro elemento, a tomar en cuenta, es el proceso de transformación digital donde el software está llegando a cada ámbito de la economía. Ante esto, la asociación busca la colaboración con otras representaciones de diferentes industrias para dar a conocer la importancia de las aplicaciones.

En general, CANISOFT busca la profesionalización del segmento para impulsar su crecimiento, a mediano y largo plazo se busca trabajar como incubadora de proyectos para dar seguimiento a las necesidades de los emprendedores nacionales. Otra de sus fortalezas es el nivel de experiencia de sus miembros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap