Fabricantes

Infracomex busca mayor eficiencia

 
El fabricante de infraestructura para
telecomunciaciones inauguró sus instalaciones y espera con ello
mejorar su eficiencia

 


Asimismo, el directivo destacó que esperan en breve contar con el equipo necesario para galvanizar el acero que emplean.“Creemos que con un stock grande podremos ser muy rápidos pues contando ya con la fabricación, galvanización y logística podremos tener un sitio operando de un día para otro, lo cual vale mucho para nuestros clientes”.

Expectativas

Marian Cohen, presidente de Grupo Mer, comentó que durante mucho tiempo nuestro país fue el mercado que representó mayor importancia para el grupo y sigue siendo parte fundamental de su operación global. “México es un país enorme y su economía se está desarrollando, lo que nos da la certeza de poder realizar más negocios”, afirmó.

Aunado a ello, destacó que esperan que sus ganancias en el año que inicia superen las de 2007 y, aunque no dio una cifra exacta, reveló que su expectativa de crecimiento supera 25% con respecto al año anterior.

El directivo de la transnacional externó su optimismo y confianza en la solidez del grupo, mismo que mantiene operaciones en más de 25 países.

Grupo Mer divide su operación en tres áreas: negocios de banda ancha, sistemas de comunicación para seguridad y comunicaciones inalámbricas, a ésta última pertenece su subsidiaria en México: Infracomex.

 

 


Ubicadas en la delegación Azcapotzalco, en la ciudad de México, las nuevas instalaciones de Infracomex ayudarán al fabricante a reducir los tiempos de entrega y respuesta que da a sus clientes.

Ofer Tsofan, presidente y director general de la empresa, platicó con eSemanal y destacó la importancia de haber logrado unificar sus áreas administrativa, de producción y de logística en un solo lugar para atender con más rapidez.

“No creo que en México haya otro proveedor para la industria de telecomunicaciones que cuente con instalaciones de este tipo” destacó.

La rapidez es vital

De acuerdo con Tsofan, los clientes de Infracomex, incluyendo operadores de telefonía, tienen muy claro el tipo de producto que necesitan; sin embargo, “la diferencia que podemos hacer es la rapidez de mantenimiento”, añadió.

Por ejemplo, luego de haber pagado millones de dólares por una frecuencia específica para ofrecer sus servicios, necesitan que sus torres y antenas estén operando lo antes posible, ya que de lo contrario perderían dinero por cada día que su sitio esté fuera de operación.

El fabricante se ha especializado en proyectos del tipo “llave en mano”, esquema en el cual el operador indica dónde necesita contar un sitio, luego de lo cual Infracomex se encarga de montarlo y hacerlo completamente funcional, antes de entregarlo al cliente.

Inversiones

Para poner en marcha sus nuevas instalaciones, Infracomex realizó una inversión de 200 mil dólares; otros 5 millones de pesos se invirtieron para asegurar la renta del terreno donde se encuentran.

Tsofan comentó que la empresa actualmente cuenta con la infra-estructura necesaria para fabricar 50% de los materiales requeridos para sus productos (torres y monopolos), el resto será importado de Israel y de otras filiales alrededor del mundo.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap