1er carruselFabricantes

Redes sanas y productivas con Netscout

La marca convocó a socios y aliados a un encuentro de actualización de información sobre su portafolio, además de promover la relación en su ecosistema de partners.

También, los canales tuvieron la oportunidad de convivir con los mayoristas del fabricante: ABSA, Anixter, Luguer y resul*, además del representante de la firma en tierras aztecas, Dominion, quienes pudieron conocer las novedades y responder a sus dudas.

Según Pepe Bonilla, director de canales para América Latina en Netscout, fue una reunión regional, con asistencia, además de socios mexicanos, de Costa Rica, Colombia, Perú y Uruguay, con el propósito de actualizar a esa fuerza de ventas, y compartir con los socios información de ciertos productos, algunos de sus nuevas características y de otros, un repaso de sus funciones.

“Tenemos presencia en el mercado global desde hace casi 40 años y desde entonces hemos evolucionado nuestro portafolio para diagnóstico, mantenimiento y monitorización de redes, con el propósito de facilitar las labores de troubleshooting y de mantenimiento”, abundó el entrevistado.

Originalmente contaban con plataformas que se instalaban en los centros de datos, desde donde se monitorizaba el estado de la red, pero aproximadamente desde hace dos años, la marca ofrece equipos de prueba portátiles para trabajo en campo, y eso se abordó en el evento principalmente.

Portafolio
Se trata de la familia Handheld Network Test Solutions, donde resalta la monitorización del Internet de las cosas, pues los dispositivos de esta tendencia se conectan a través de redes Ethernet y WiFi, por lo que se puede diagnosticar si se comportan como deben o están teniendo un mal funcionamiento, encontrar el origen del mal y rectificarlo.
“Buscamos solucionar los problemas de la red en donde está el origen del problema. Tenemos modelos especializados en la red de acceso inalámbrico (WiFi), y otros para red alámbrica o Ethernet. Incluso, son ideales para que sean manejados por dos clasificaciones de ingenieros: de primer y segundo nivel”, abundó.

El equipo más básico es el LinkSprinter Network Tester, que se caracteriza por ser rápido y sencillo de usar, genera informes sin necesidad de intervención y envía automáticamente cada prueba a LinkLive Cloud Service, valida la conectividad adecuada incluyendo la subred IP, VLAN y PoE.

El OneTouch AT Network Assistant, con capacidades de prueba para redes alámbricas como inalámbricas; está pensando para el uso en los ingenieros de segundo nivel. Se pueden almacenar diferentes configuraciones para crear diferentes perfiles para el trabajo en campo, según las características de la labor del diagnóstico, y se pueden compartir vía correo electrónico.

Y el dispositivo que está teniendo más demanda hoy, el AirCheck G2 Wireless Tester, para pruebas y análisis en redes WiFi, con capacidad de almacenar varios perfiles en el mismo instrumento. Detecta ruido e interferencia, además de identificar de dónde y con qué potencia llega, y puede subir un reporte a la nube de Netscout.
La gama la completan el LinkRunner AT Network Auto Tester, OptiView XG Network Analysis Tablet, nGeniusONE, AirMagnet Enterprise, y los softwares: AirMagnet Survey & Planner, AirMagnet WiFi Analyzer.

Concientización
A pesar de la relevancia que ha tomado el mantenimiento de la red de acceso, gracias al aumento en la demanda de la misma, el mercado no está tan receptivo como quisiera la marca, y parte de su labor es transmitir este mensaje.

“Participamos en múltiples foros donde interactuamos con el usuario final, además de estar presentes en las iniciativas de nuestros mayoristas, donde colocamos maquetas para que los asistentes vean cómo funcionan las tecnologías y los beneficios que les puede otorgar”, dijo el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap