1er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

El CEO de Intel describe su visión del futuro de la computación

En el International Consumer Electronics Show (CES) Intel anunció el módulo Curie, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones de wearables (dispositivos de cómputo vestible), nuevas aplicaciones para las cámaras RealSense que abarcan robots, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes, y una iniciativa llamada “Diversidad en Tecnología”, que incluye una inversión de $300 millones (USD) para fomentar la diversidad en las contrataciones de empleados en la empresa y dentro de la industria tecnológica en general.

“El aumento de las experiencias de cómputo personales, los dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución de los wearables, están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología. Nuestro objetivo es ayudar a resolver problemas reales y hacer posibles experiencias que las personas y las empresas realmente desean”, dijo el CEO de Intel Brian Krzanich.

También dio a conocer un dispositivo portátil hecho en colaboración con Oakley, diseñador de producto y gafas para deportes, una colaboración con tecnología 3-D con HP, y destacó True Key, una aplicación multiplataforma de Intel Security que utiliza el rostro, un dispositivo o la huella digital para registrarse en los sistemas de cómputo de forma fácil y segura.

Los portátiles

Krzanich reveló los planes para el módulo Curie, un producto pequeño de hardware basado en el “sistema en chip” (SoC) de la empresa, diseñado para los dispositivos wearables. La disponibilidad del módulo está prevista para el segundo semestre de este año e incluye el SoC Quark SE, radio de baja energía Bluetooth, sensores y carga de batería.

El directivo también destacó a Nixie, el ganador del desafío “Make it Wearable” de 2014 y la primera cámara portátil que puede volar. Nixie se coloca en la muñeca como un brazalete, luego se despliega y toma vuelo para tomar la foto.

Diversidad en tecnología

El CEO también anunció la iniciativa de la “Diversidad en Tecnología”, un concepto que la empresa usa para crear metas de contratación y de retención de empleados, lo que implica incrementar la participación de mujeres y de minorías en Intel para 2020, explicó

También habló sobre la inversión de $300 millones de dólares para ayudar a desarrollar un mayor número de mujeres ingenieras y científicas y asimismo para financiar programas de apoyo de representación más positiva en la industria de la tecnología y de los videojuegos.

Intel planea participar con diversos socios de la industria para apoyar, mejorar y crear nuevos programas para esta iniciativa, incluyendo a la International Game Developers Association, E-Sports League, el National Center for Women in Technology, CyberSmile Foundation, Feminist Frequency y Rainbow PUSH. Asimismo proyecta profundizar su compromiso con los programas de educación primaria y en las instituciones de educación superior.

Desencadenando la computación

Krzanich destacó diversas tecnologías y aplicaciones que marcarán el comienzo de la computación en un mundo 3-D y que también liberarán a los usuarios de los cables y las contraseñas. Demostró una gama de capacidades que se introducirán en los productos a finales del año, incluyendo True Key, una aplicación para atender el manejo de las contraseñas, utilizando factores como el rostro, el dispositivo o la huella digital. La aplicación cuenta con el apoyo de iOS, Android, Windows, Mac y de varios navegadores También será instalado previamente en los dispositivos HP y Lenovo y en parte de McAfee LiveSafe en los próximos meses.

El directivo también resaltó colaboraciones de carga inalámbrica que incluyen Hilton, Jaguar Land Rover, el Aeropuerto Internacional de San Francisco y Marriot.

Como la computación se mueve hacia la tercera dimensión, Krzanich dio la bienvenida a Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de impresoras y sistemas personales para empresas de HP. Weisler habló sobre cómo HP está trabajando para permitir un ecosistema de realidad mesclada y anunció que el procesador Intel Core i7 impulsará la próxima tecnología HP Multi Jet Fusion de la empresa, diseñada para resolver las deficiencias en la velocidad, la calidad y el costo. Weisler dijo que la escala y el rendimiento agregado de la tecnología de Intel son fundamentales para aprovechar todo el potencial de la impresión 3D.

Inteligencia en todas partes

Krzanich destacó una serie de áreas en las que el aumento de la inteligencia de cómputo conectada está ayudando a redefinir diversas facetas de la vida cotidiana de las personas. Él mostró ejemplos prácticos para robots y drones multi-helicóptero y dijo que las cámaras RealSense pueden proporcionar la capacidad para prevenir colisiones, esto gracias  a la vista intuitiva para resolver problemas complejos. Por ejemplo, Ascending Technologies tiene como objetivo utilizar las cámaras Intel RealSense para desarrollar drones multi-helicópteros teledirigidos, inteligentes y seguros, e iRobot está colaborando con Intel para explorar esta tecnología para sus plataformas robóticas inteligentes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap