Mayoristas

Unisol tiene todo para redes metropolitanas

 


 

Con la consolidación de las tecnologías basadas en el protocolo de Internet, el foco de actividades de Unisol se concentró en ofrecer infraestructura y aplicaciones IP de forma inalámbrica.

Para ello, el mayorista ha concentrado en su portafolio productos de diferentes fa-bricantes para armar redes metropolitanas, donde por medio de antenas se conecten videovigilancia, telefonía y aplicaciones de negocio.

“Todo converge en la red y se bajan los costos; por ejemplo, la gente que ha cambiado de telefonía análoga a IP ve la reducción de costos de forma dramática”, señaló a eSemanal Alberto Jessurun, vicepresidente de Unisol.

Un aspecto que el directivo considera como limitante para la implantación de estos sistemas es la percepción del usuario acerca del costo de las aplicaciones. “El usuario piensa que las soluciones por medio de IP, como la de videoconferencia, se hacen con equipos caros, y sí son de alto valor, pero ahorran dinero. Tan sólo en un año se paga el costo de la solución”.

 

Servicios

El mayorista cuenta con un área de desarrollo denominada Unisol Servicios, en la que realiza aplicaciones para el reporteo de avances en una obra o desempeño de una oficina o sucursal por medio de Internet.

Aunado a ello, ofrece capacitación e integración conceptual de cursos, soluciones, apoyo y contact center para empresas que no tienen que invertir en soluciones de call center; son soluciones que renta con infraestructura de Unisol.

Otros servicios son eMarketing co Digital Singed, herramienta con la cual envía y refresca videos en tiendas por medio de tecnología IP y consultoría para comercio electrónico en tiendas virtuales.

 

Oferta de todos los niveles

Marcos Green, gerente de Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Negocios de Unisol, señaló que con el portafolio de la firma se pueden atender a todo tipo de negocios, inclusive a los más pequeños, como tintorerías y tiendas de conveniencia.

“Las PyMEs terminarán siendo usuarias de las redes metropolitanas porque a fin de cuentas una red metropolitana tendrá cobertura en toda la ciudad, con conectividad inalámbrica, y se pueden interconectar con infraestructuras de redes Wi-Fi en sus propios sitios para que los usuarios puedan accedan a la red de datos”.

En este aspecto, dijo que se verán muchos servicios como cámaras de videovigilancia y monitoreo o botones de pánico, instalados por el gobierno en apoyo de la ciudadanía.

Agregó que en 2008 el gobierno invertirá en infraestructura, lo cual será un detonante para que las medianas empresas comiencen a adquirir estas soluciones, a las cuales se les otorgarán esquemas de financiamiento.

Lo anterior es un abanico de oportunidades que los integradores deben aprovechar al ofrecer toda la infraestructura, aplicaciones y servicios.

 


 

Marcas que maneja

Aastra, Axxelera, Axis, Bioscrypt, Cisco Systems, Colubris, HID, Linksys, Milestone, Motorola-Canopy, MTI, Nomadix, OnSSI, Orthogon, Panasonic, Proxim, RadioWaves, RadVision, Sony, SkyPilot, Videolarm.

 

A decir de Alberto, mover cajas no tiene ningún valor agregado; sin embargo, abre puertas, por lo cual otorgan descuentos muy agresivos con el fin de que los distribuidores tengan ingresos en la venta de productos. No obstante, la rentabilidad de sus operaciones son los servicios asociados a los productos, como enlaces, instalación, soporte continuo y pólizas de servicio.

Por su parte, Green afirmó que en la sola venta de productos el margen es muy bajo, inclusive para los fabricantes de productos, quienes también están buscando ofrecer servicios.

En este sentido, se pronunció por el modelo de renta, en actual crecimiento, ya que a la PyME le interesa ser usuario y dejarse de lo complicado de usar la tecnología. Para ello se requiere de la disponibilidad para trabajar en conjunto, fabricante, mayorista y distribuidor con el fin de financiar las soluciones a rentar.

“Nos atrevemos a decir que somos la única empresa que provee todo en IP, lo que nos ha dado conocimiento de la integración de diferentes productos porque la industria de TI está convergiendo en el protocolo”, comentó Alberto, al invitar a los distribuidores a trabajar con Unisol: “Tenemos mucho valor agregado que ofrecer alrededor del producto”, finalizó.

Unisol

www.unisolmexico.com

[email protected]

(55) 5564-3064

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap