eLaboratorio

Microsoft Windows Live OneCare

 


Debido a la ciberdelincuencia, Internet se está convirtiendo en uno de los sitios más inseguros; si a eso se le suma que la gente no tiene tiempo para sentarse a configurar las opciones de seguridad de su PC y mucho menos para realizar respaldos, nos daremos cuenta del riesgo que corren los datos de millones de usuarios.

Windows Live OneCare fue evaluado por eSemanal para conocer sus principales características, ventajas y desventajas.

Instalación simple

Su instalación es amigable y prácticamente no requiere intervención del consumidor, salvo para aceptar el inicio del proceso. Esta tarea puede tomar alrededor de 15 minutos ya que, en primer lugar, el instalador revisa si existen actualizaciones disponibles y, de haberlas, las descarga e instala. El tiempo necesario para instalar el software dependerá de la velocidad de conexión y del ancho de banda disponible.

La interfaz no es muy gráfica, pero no representa dificultades, ya que parte de lo que busca la firma desarrolladora es que el usuario no intervenga, a menos que sea indispensable.

De hecho, mientras está en ejecución, el programa mantiene un icono de color verde en el área de notificación de la barra de tareas, mismo que cambiará a amarillo si hay acciones que deban tomarse o a rojo si la intervención es en extremo urgente.

Funciones múltiples

Windows Live OneCare incluye firewall, antivirus, antispyware, antiphishing, respaldo y restauración, desfragmentación de disco.

Un punto a favor es que en verdad facilita algunos procesos, como configurar el firewall, el cual reconoce aplicaciones comunes como Outlook, Internet Explorer, Windows Live Messenger, etcétera, y les concede acceso a Internet sin necesidad de que crear reglas para dichos programas.

Una de las opciones interesantes de esta aplicación es la llamada Ajuste, que intenta inculcar en el público la cultura del mantenimiento al describir –en la ayuda– este proceso como el servicio de un auto.

El usuario deberá acostumbrarse a que, como el servicio automotriz, este ajuste toma bastante tiempo, pues incluye varios puntos: eliminación de archivos innecesarios, desfragmentación de disco duro, exploración de virus y software espía, así como detección de archivos que requieran ser respaldados y búsqueda de actualizaciones en línea.

El tiempo necesario para el ajuste varía en función del tamaño del disco duro, el porcentaje de fragmentación y del espacio ocupado de éste, aunque se puede decir que en un equipo de modelo reciente con disco de por lo menos 80GB, el proceso no tomará menos de una hora en ningún caso.

Es recomendable instalar este programa en computadoras de modelo reciente y con características que superen los requerimientos básicos, pues de otro modo el rendimiento se puede ver afectado.

Durante la prueba se empleó una computadora portátil con procesador de doble núcleo y 2GB de memoria sin que se notara perjuicio en el desempeño en ningún momento.

En conclusión, Windows Live OneCare es una herramienta fácil de usar, con interfaz intuitiva aunque poco atractiva, que puede simplificar labores que por ser no muy sencillas y requerir de más de una aplicación eran omitidas por muchos usuarios.

 

 

 

Desarrollador: Microsoft

Producto: Windows Live OneCare

Pros: Simplifica y agrupa labores de prevención, seguridad y mantenimiento del disco duro

Contras: Interfaz poco atractiva, integración con Windows Update para buscar actualizaciones

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Interfaz:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap