eLaboratorio

LG Flatron L192WS

 


La demanda de monitores LCD continúa en aumento y ello ha ayudado a que bajen sus precios, lo cual es casi una sentencia de muerte para la tecnología CRT, al menos en el cómputo personal, donde los usuarios buscan equipos más delgados y pantallas más grandes.

Instalación y diseño simples

El monitor L192WS de LG tiene pantalla widescreen de 19 pulgadas y un único conector para video análogo. Al desempacarlo se comprobó la facilidad con que se ensambla su base, la cual se fija al pedestal oprimiendo ligeramente.

Otra característica es que su fuente de poder es interna, por lo que se puede conectar directamente a la corriente sin la caja negra (adaptador de AC/DC) adicional que emplean otros equipos para conectarse.

Sus controles se encuentran situados en la parte posterior, en el ángulo inferior derecho y su disposición permite una fácil operación y memorización de sus funciones, además de que brindan estética al producto al no tener ningún control a la vista.

Resolución y compatibilidad

Al ejecutar la función de autoajuste del monitor, éste detectó la resolución a la cual opera la tarjeta gráfica de la PC y, en su caso, sugiere la resolución para visualización óptima, que es de 1,440 x 900 pixeles.

Sin embargo. es necesario destacar que algunas tarjetas de video cuyos controladores no han sido actualizados podrían no tener disponible dicha resolución. Por ejemplo, se encontró que en una tarjeta con chip Nvidia 7300 con el controlador de fábrica, dicho ajuste no está disponible y es necesario actualizar el driver, luego de lo cual es posible agregar resoluciones personalizadas.

Durante el proceso para crear la resolución manualmente el usuario puede toparse con que no todas las frecuencias usuales (60, 60,70 y 75Hz) permiten un fácil ajuste de la pantalla; es decir, que se notarán áreas de la imagen borrosas, aún ajustando los controles de reloj y fase del monitor. Se descubrió que resulta más sencillo lograr una imagen aceptable a 59Hz.

Rendimiento

Un posible punto en contra es que no cuenta con conector DVI, especialmente porque muchas tarjetas de video de desempeño medio y alto lo incluyen como única opción. Por otro, lado se comprobó que su tiempo de respuesta (5 ms) es adecuado para ver películas en formato DVD y jugar juegos sin efectos de barrido o fantasma.

 

 

 

 

Fabricante: LG Electronics

Modelo: Flatron L192WS

Pros: Controles ocultos pero de fácil acceso, fuente de poder interna

Contras: En algunos tarjetas de video es necesario actualizar controladores y especificar la resolución óptima en forma manual.

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Diseño:

Funciones:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap