Aceleración y optimización, sinónimos de Crescendo Networks
Después de posicionarse en Europa y Asia, llegó a AL en 2007, siendo México uno de sus objetivos para desarrollar un canal especializado.
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Daniel Najman, vicepresidente de Ventas en América Latina de Crescendo Networks, firma de origen israelí que ofrece soluciones a empresas con tráfico excesivo en sus sitios Web, comentó en exclusiva a eSemanal que la marca surgió en 2002 con dos visiones: liderar el área de aceleración de aplicaciones de misión crítica en Web y ser el líder de optimización de recursos e infraestructura TI en data center. “La penetración de Internet cada vez es mayor a nivel mundial y en México actualmente es de 15%, mientras que en Estados Unidos es de 80% y en Europa de 40%, cifras que aumentarán en el futuro”.
¿Por qué Crescendo? Algunos sucesos históricos han demostrado que las infraestructuras son insuficientes para soportar la demanda del tráfico Web; por ejemplo, en Chile, cuando falleció el expresidente Augusto Pinochet, el portal principal de noticias estaba preparado para soportar hasta 50 mil usuarios, pero cuando el número se incrementó a 350 mil, el portal se cayó. De acuerdo con el entrevistado, las infraestructuras tienen que crecer de alguna manera para cubrir esa demanda. “La misión es asegurar el buen funcionamiento y rendimiento de las aplicaciones de misión crítica en el ambiente Web, porque los data center no pueden cubrir la demanda de inmediato”. Najman aseguró que muchas empresas se enfocan en resolver problemas puntuales que impactan en los temas de aceleración y optimización, pero ninguno de los grandes fabricantes comprendió la necesidad de desarrollar una solución completa que consolide toda la problemática de los centros de datos para asegurar end to end, desde el centro de datos hasta el usuario que está en su casa.
Distribución Actualmente, las soluciones de Crescendo Networks se venden en México a través de SiaTI, un reseller con capacidad de integración que se dedica a promover nuevas tecnologías; sin embargo, el directivo reconoció que necesitará más canales para satisfacer la demanda del mercado en un futuro próximo. De hecho, entre los planes de la firma para principios de 2008 está el lanzamiento oficial de la marca en México. El trabajo de reclutamiento de partners está a cargo de Techsimark. Al respecto, Simitrio Rangel, desarrollador de Negocios en México de esa compañía, confirmó que también serán los responsables de promocionar a Crescendo Networks y buscar al canal adecuado en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y DF, principalmente.
Perfil Al tratarse de una marca que no vende cajas, Najman dejó en claro que el perfil para ofrecer las soluciones de la marca consiste en integradores y consultores de las áreas de networking o de TIC, ya que los primeros conocen los principales problemas técnicos de rendimiento y sugieren herramientas, mientras que los especialistas en TI son empresas que venden o implementan CRMs, ERPs o proyectos de ese tipo, a las cuales les interesa que el rendimiento de las aplicaciones que venden les funcionen a sus clientes.
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