desarrolladores

2008 será un año competido: Interplanet

 
Antonio Quirarte, director general de Interplanet, dijo en
exclusiva a eSemanal que la guerra de precios será uno de los retos que
enfrentarán los proveedores de Webhosting en el siguiente año.


El cierre del 2007 muestra un panorama po-sitivo para Interpla-net, cuyo crecimiento en lo que va del año es de 50% y tiende a mejorar. “En estos últimos meses se ha registrado un incremento en la demanda de hosting, debido a que los usuarios, principalmente la PyME, ya tienen conciencia de la necesidad de tener su propia página Web, así que esperamos un cierre muy interesante”.

El directivo afirmó que actualmente es más fácil concretar una venta por sus servicios debido a que muchas de las empresas ya saben lo que quieren para cubrir sus necesidades.

Competido 2008

Cada vez es más frecuente que nuevos jugadores surjan con sus ofertas de servicios de hospedaje de páginas Web, lo que a decir del entrevistado provocará una guerra de precios en 2008 en la que el usuario final será el beneficiado; sin embargo, la experiencia de la marca y aprovechar el potencial humano de su equipo para ofrecer más y mejores servicios serán la clave para afrontar los retos.

Aunado a lo anterior, Interplanet liberará en los próximos meses su oferta de telefonía IP, la cual reforzará su portafolio de servicios. Además, mantendrá permanente su promoción de hospedaje gratuito en la compra del dominio: “es económico e incluye software de diseño”.

Necesidades de la PyME

El correo electrónico sigue siendo la herramienta más utilizada por las empresas, principalmente la PyME, seguido por la presencia en Internet, ya que cada vez hay mayor interés por tener una página propia en la que las compañías publiquen su información, así como nombre, domicilio, teléfono, etcétera, para que los puedan contactar.

Un tema que sigue llamando la atención por su incremento es el de la publicidad online, debido a que el mismo mercado está deman-dando este tipo de mercadotecnia para llevar a cabo sus campañas; además, los clientes han madurado y siguen aprendiendo a utilizar este medio que ya les ha dado resultados.

Web 2.0, una actitud

Para Quirarte, el término Web 2.0 ha comenzado a ser importante, no es el algo tangible sino una actitud. Considera que desafortu-nadamente en el país no hay un proyecto relevante que incluya los servicios de ese término, “sin duda es una de las características que deben adoptar las empresas para ofrecer un mejor servicio. Más allá de lo visual está una filosofía de atención al cliente, una transpa-rencia total de la información que puede considerarse Web 2.0.”

 

“El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios”.

Ver más: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

 

Seguridad

En el Webhosting de Interplanet se incluye el servicio de antispam, que reduce 80% el spam que se recibe, el otro 20% desafortunadamente sigue siendo mucho y es algo que a la empresa cuesta dinero porque sus computadoras lo almacenan, lo analizan y transfieren para que a fin de cuentas siga siendo borrado con un botonazo.

Por último, Antonio Quirarte afirmó que el próximo año los negocios se apoyarán más en Internet, por lo que las empresas que se tarden en tener su propia página Web estarán perdiendo oportunidades. Para ellos, el directivo envío un mensaje: “O se suben ahora o le ceden su lugar a su competencia”.

www.interplanet.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap