Noticias

openSUSE 10.3, listo

Novell anunció la disponibilidad de openSUSE 10.3, disponible para descargarse gratuitamente de la web con todo lo que un usuario necesita para comenzar a utilizar Linux.
openSUSE 10.3 incluye una flexible configuración de doble buteo Linux-Windows, compatibilidad de archivos Microsoft Office con la más reciente suite OpenOffice.org y soporte multimedia mejorado.

 

Andreas Jaeger, director del proyecto openSUSE, mencionó: “ofrecemos un sistema operativo estable y de avanzada basado en el núcleo Linux 2.6.22, y contiene una gran variedad de las más recientes aplicaciones de código abierto para desarrollo de aplicaciones, servidores y desktops”.

 

Las mejoras introducidas en openSUSE 10.3 incluyen las últimas versiones de los entornos para desktop KDE y GNOME, incluyendo un anticipo de KDE 4. Gracias a OpenOffice.org 2.3, resulta fácil compartir archivos con los usuarios de Microsoft Office; además, la última versión de AppArmor protege el sistema operativo y las aplicaciones Linux contra ataques, virus y aplicaciones maliciosas. Ahora OpenSUSE 10.3 incluye también soporte para MP3 listo para usar con Banshee y Amarok, los reproductores multimedia predeterminados en openSUSE. Por otra parte, openSUSE 10.3 ofrece las más recientes aplicaciones de código abierto para desarrollar aplicaciones, configurar una red hogareña y ejecutar un servidor web, así como el más reciente software de virtualización, como Xen 3.1 y VirtualBox 1.5.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap