Integradores

Negocios inalámbricos con Extricom

A pesar de tener poco tiempo en el mercado mexicano, el fabricante de switches, access points y desarrollador de tecnologías Wireless LAN (WLAN) para el mercado empresarial, asegura que gracias a su oferta ha triplicado sus ventas mes a mes.
Marco Pangos, director Regional para Caribe y América Latina en Extricom, dijo a eSemanal que para aprovechar esta oportunidad de negocio, la compañía se encuentra en búsqueda de nuevos partners en todo el territorio nacional. “Necesitamos integradores, revendedores y distribuidores que ya trabajen en el área de network, radio y Wi-Fi, ya que el mercado está demandando soluciones que agreguen movilidad, y es justamente lo que nosotros tenemos”, indicó.
 
Los interesados en formar parte de los socios de la marca pueden conocer más detalles en www.extricom.com, en la barra de partners o bien por contacto directo.
 
La compañía se encarga de hacer los filtros de selección; una vez aceptados se les brinda capacitación técnica y comercial de manera gratuita. También se da apoyo de acompañamiento en los distintos proyectos para asegurarse que se implante adecuadamente la tecnología.
 
Los mayoristas con los que trabaja Extricom en el país son Dominion y Teléfonos y Servicios del Norte (TSN), en Monterrey.
 
Ventas atractivas
Desde su llegada a México, en febrero de 2006, Pangos tuvo la tarea de abrir mercado y forjar un canal de distribución; además, continúa en su labor de promocionar el producto entre usuario final. “En marzo de este año se permitió a los operadores de cable hacer triple play y desde ese mes estamos triplicando nuestras ventas mes con mes”.
 
De acuerdo con el directivo, las áreas en donde ha tenido mayor aceptación la tecnología de Extricom son: salud, universidad, industria, hotelería, condominios PyME y empresas de exportación.
 
México, bien posicionado
Según el entrevistado, México está bien posicionado en la avanzada tecnológica, “si lo vemos a nivel regional, es el país que está más adelantado, a pesar de que pareciera que hay otros y eso se debe a que la inversión extranjera es más fuerte.
 
Por un lado, las tecnologías llegan más rápido y, por el otro, el nivel de exigencia del usuario es del mismo tipo que los de Estados Unidos o Europa, por ejemplo”.
 
Por último, Pangos aprovechó este medio para decirle al canal que esté atento a las oportunidades de negocio a través de las nuevas tecnologías, ya que el conocimiento será el diferenciador de su competencia para ofrecer las mejores soluciones del mercado.
 
Contacto:
Marco Pangos, director para Caribe y América Latina de Extricom

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap