Fabricantes

Lenovo seguirá motivando a su canal

 

A través de su gerente de Ventas a Canal, Edgar Díaz, la firma asegura continuar empujando a sus distribuidores para lograr negocios rentables


  La marca trabaja en conjunto con sus principales socios para dar continuidad a sus programas de incentivos. Para ello cuenta con un registro de sus 120 mejores distribuidores a nivel nacional, con quienes de manera periódica realizan estrategias para acercar la marca hacia el personal de ventas.

“A través de nuestra herramienta ‘Club Lenovo’ otorgamos puntos que le brindan beneficios y regalos a los vendedores de los mayoristas. Por lo que respecta a nuestro programa de descuento por volumen, ha tenido buena aceptación en el canal porque le favorece con precios especiales”.

Un ejemplo es que por una compra de cuatro a cinco equipos obtienen un descuento de 4%; si es entre siete y 50 máquinas obtienen 7% de descuento y si son más de 50 equipos se les otorga 10% de descuento.

Aunado a lo anterior, Lenovo ofrece distintos programas para que los distribuidores obtengan herramientas de venta como equipos demo y acompañamiento de la marca en proyectos especiales. “Este tipo de apoyos es el que más les interesa para lograr sus objetivos de ventas; el acercamiento es indispensable para que sepan que cuentan con nuestro respaldo”.

Capacitación a domicilio

A manera de facilitar la capacitación, el fabricante proporciona entrenamientos técnicos y comerciales en las mismas instalaciones de los distribuidores o de sus mayoristas.

Por otra parte, continúa realizando road shows en las principales plazas del país, como Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal. “En los diferentes eventos que realizamos exhibimos los productos y capacitamos a los canales; es decir, mostramos los diferenciales que tenemos contra otras marcas, eso ha provocado interés y entusiasmo en el distribuidor”, comentó el ejecutivo.

En ese sentido, Díaz compartió que todavía hay quienes piensan que Lenovo es una marca nueva y están convencidos de querer trabajar con ellos, ya que la calidad y el precio los está haciendo voltear hacia ellos.

Resultados

La marca ha tenido buenos resultados en el país: “nosotros nos manejamos por dos áreas, la transaccional y la relacional, en la primera atendemos el día a día, a los mayoristas y distribuidores enfocados a los proyectos PyME, hogar y a home office; en esta parte se ha dado el mayor cre-cimiento de Lenovo porque en el área relacional, que se encarga de proyectos de gobierno o muy grandes, ya tienen un mercado bien establecido que muchas veces, si bien creces es porque el proyecto que se dio y fue adicional a otro que ya se había establecido años atrás, pero nuestra área está en evolución continua”.

De acuerdo con el entrevistado, el crecimiento que esperan en este año es de aproximadamente 32%, que es el promedio logrado año contra año.

Lenovo-Linux

Aunque la empresa ya con-taba con equipos con Linux preinstalado, recientemente el corporativo anunció que estas máquinas estarán de manera masiva en el mercado. Al respec-to, Edgar Díaz explicó que en el caso de México será hasta el último trimestre del año cuando tengan la venta de estos equipos en el canal.

Adelantó que para la co-mercialización de esas PC con Linux abrirán un nuevo canal y además capacitarán al que ya tienen. “Vamos especializar a

los distribuidores que ya tenemos cautivos en este momento, los detalles sobre el tema los daremos a conocer más adelante”.

Para finalizar, el gerente de Ventas expresó que Lenovo tiene ganas de trabajar con todo el canal: “Creemos que estamos haciendo las cosas de una ma-nera diferente en beneficio de los distribuidores, invitamos a quienes no lo han hecho a que se acerquen a conocer las opciones de productos y los apoyos porque estamos seguros que les van a ser atractivos”.

Contacto:

(55) 5000 8578

[email protected]

www.lenovo.com/mx

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