eLaboratorio

Kodak Easy Share C613

 


El mercado de cámaras digitales ha crecido enormemente y existen productos para todos los tipos de consumidor; sin embargo, el segmento que tiene más potencial es el de productos compactos de uso simple. Una cámara en este nicho es la Easy Share C613 de Kodak, que fue evaluada por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal.

Diseño

La ergonomía es muy importante cuando se trata de cámaras y este modelo tiene detalles interesantes en ese sentido. Está diseñada para usarse con la mano derecha y dicho lado de la cámara tiene un grosor superior para que sea más fácil sujetarla. Además, en la parte frontal derecha tiene una pequeña pestaña que permite un mejor agarre, dando un punto de apoyo para el dedo medio, el cual es realmente el que sujeta la cámara, pues con el índice se dispara y con el pulgar se operan opciones. En contraste, el control para el zoom está demasiado cerca de la tecla para borrar imágenes, lo cual dificulta su operación durante la captura, especialmente si el usuario tiene manos grandes.

Otros detalles

Un punto que vale la pena tomar en cuenta es el tiempo que lleva al equipo estar listo para capturar imágenes. En este caso, desde que se oprime el botón de encendido hasta que la pantalla muestra la vista previa para capturar se debe esperar un tiempo aproximado de dos segundos con 60 centésimas, lo cual está dentro de los límites razonables para tomar una foto imprevista, aún cuando en el caso de las fotos familiares el usuario busca la máxima velocidad, especialmente si fotografiará niños.

Asimismo, se observó que el zoom óptico se desactiva cuando se captura video y que en condiciones de luz limitada las imágenes tienden a presentar ruido, aún cuando se emplee el flash integrado.

También se observó que no cuenta con un ajuste predeterminado para fotos panorámicas y que el puerto USB en la cámara no es estándar, lo cual puede representar dificultades para el usuario en caso de extraviar el cable original.

Otro detalle es que las fotos capturadas difieren mucho de lo que se muestra en la vista previa, ya que ésta no prevé el resultado de cambios en el ISO, balance de blancos o exposición.

Puntos favorables

Entre las características destacables de esta cámara sobresalen el hecho de que use baterías AA, por lo que el usuario tiene la facilidad de emplear pilas alcalinas o recargables; además, cuenta con explicaciones en pantalla de cada uno de los modos de operación de la cámara. Otra ventaja es que cuenta con memoria interna de 16 MB, por lo que es posible utilizarla desde que es sacada de su empaque.

 

 

Fabricante: Kodak

Producto: Easy Share C613

Resolución: 6.13 MP

Pros: Explicaciones en pantalla, memoria integrada, diseño que facilita la sujeción con una mano

Contras: Diferencias notables entre la vista previa y las fotos capturadas, zoom óptico desactivado al tomar video, fotos con ruido cuando la luz es poca, el puerto USB no es estándar

 

Facilidad de uso:

Funciones:

Documentación

Ergonomía :

Diseño:

Resolución:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap