eLaboratorio

HP LaserJet 1018

La impresión láser es, por excelencia, la elección de aquellos usuarios quienes requieren impresiones baratas y en grandes cantidades. En este sentido, las necesidades fluctúan desde unos cientos de páginas al mes hasta muchos miles, habiendo alternativas para cada nivel de requerimientos.

La impresora LaserJet 1018 de HP es un equipo compacto, el cual se puede adaptar a distintos ambientes de trabajo debido a que requiere poco espacio cuando está inactiva. Sin embargo, cuando se utiliza el espacio necesario se incrementa, ya que su bandeja de alimentación no es de tipo cajón sino que ésta queda descubierta al abrir la tapa frontal, por lo que el espacio real al emplearla con hojas tamaño carta es de 40 centímetros, 17 más que cuando no está en uso, motivo por el cual ese espacio deberá permanecer libre de objetos.

 

Revisión a fondo

La instalación del software no representa dificultad alguna y se debe llevar a cabo en menos de dos minutos en cualquier computadora de modelo reciente. En cuanto a la preparación física del equipo, ésta implica únicamente la colocación del cartucho de tóner, proceso que está ilustrado en una etiqueta al frente del equipo.

 

La LaserJet 1018 no cuenta con botones ni controles de ningún tipo y todas sus opciones son manipuladas vía el controlador. Asimismo, en las opciones del controlador el ajuste de resolución, que usualmente se encuentra en la sección de Papel/Calidad, en este modelo se ubica en la pestaña de Acabado. Esto puede confundir al usuario en una etapa inicial de uso; no obstante, la contrariedad se supera relativamente rápido.

 

Durante las pruebas se imprimieron diversas páginas tamaño carta de un archivo en Word con texto simulado (52 líneas por página) con las configuraciones de página por defecto y a las dos resoluciones que ofrece la impresora, con el fin de conocer su velocidad. El tiempo se cronometró desde que la primera página es expulsada a la bandeja de salida.

 

Velocidad comprobada

Empleando la resolución de 600dpi, la velocidad de impresión fue de 13 páginas por minuto, en tanto que en el modo FastRes 1,200 el rendimiento fue exactamente el mismo. Un posible punto en contra de este equipo es que si se instala en oficinas donde el equipo será usado por más de una persona, al no contar con pantalla ni controles, en caso de un error el usuario deberá perder tiempo en revisar si el problema señalado por el LED correspondiente se trata de un atasco, de falta de papel o de otra circunstancia, así como verificar que fue su documento el que causó la falla o fue el trabajo de otro usuario.

 

Evidentemente, al tratarse de un equipo para uso doméstico o personal, la posibilidad anterior se minimiza; sin embargo, hay que recordar que muchas pequeñas empresas emplean este tipo de equipos para sus grupos de trabajo.

 

Fabricante: HP

Producto: LaserJet 1018

Pros: Instalación fácil, ayuda completa e ilustrada, doble bandeja de alimentación

Contras: Requiere 17 centímetros adicionales para su operación, opción confusa en el controlador

 

Facilidad de Instalación: e e e e

Funciones: e e e

Facilidad de uso: e e e e

Velocidad de impresión: e e e e

 

e = Malo / e e = Aceptable / e e e = Regular e e e e = Bueno / e e e e e = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap