Seguridad

Incrementan ataques de Spam con PDF y ZIP: SonicWall

De acuerdo a un comunicado de SonicWall, datos recolectados desde su base de datos de Redes Inteligentes, integradas por mas de 1.3 millones de usuarios de correos electrónicos, demuestran un incremento en los volúmenes de ataques de spam, virus y phishing, sobre todo el uso de PDF en el spam, así como la novedad de una nueva ola de spam con archivos de Excel y ZIP.
Los análisis realizados por la empresa demuestran que los Ataques al Directorio Harvest (DHA, por sus siglas en ingles), Negaciones de Servicio (DoS, por sus siglas en ingles) y ataques similares, decrecieron en un 2% en este período, pero todavía muestran un 55.7% de correos electrónicos flotantes dentro de los sistemas. Los ataques de Spam, virus y phishing, se incrementaron en un 4% a comparación del primer trimestre del 2007, y comprenden un 37.4% de todos los correos electrónicos, con un remanente de 6.9% de correos electrónicos en buen estado – un incremento del 3% sobre el primer trimestre del 2007.

 

Durante el segundo trimestre del 2007, el spam que contiene archivos PDF ha sido un ataque permanente. Este tipo de ataques en los correos electrónicos, típicamente no contienen mucho texto en el cuerpo del mensaje, pero tiene adjunto un archivo con terminación PDF, el cual usualmente tiene una carga de spam que contiene un código malicioso, que cuando se abre, automáticamente vuelve esclava a la computadora.

 

SonicWALL cree que esta técnica de expansión, con los archivos spam PDF ilustra la adaptabilidad de los spammers de buscar nuevas técnicas para confundir la imagen del spam con técnicas de prevención.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap