Editorial

Confianza en la incertidumbre

La industria de TIC tiene los ojos puestos en la fluctuación del precio y disponibilidad de la memoria Flash; a pesar de que se observa una posible falta del componente, los principales proveedoresde dispositivos que necesitan de esta materia prima se comportan cautelosos.

La confianza de las marcas de almacenamiento y entretenimiento –quienes apuestan a que la crisis no puede durar mucho– radica en la disponibilidad de productos para cubrir sus pedidos, por lo menos hasta fin de año.

 

Con las diferentes estrategias establecidas por los fabricantes, el impacto en el canal no sería negativo, ya que por la volatilidad de los productos de memoria y la experiencia que dejó en el pasado la fluctuación de precios, se han establecido políticas que respaldan a mayoristas y distribuidores.

 

En caso de que la especulación se convierta en realidad, esperemos que esta crisis no dure mucho tiempo para evitar un periodo donde los fabricantes tengan que esconder el producto y venderlos a precios altos, lo cual frenaría el avance de la tecnología y haría daño a países con usuarios susceptibles al precio.

 

En México ese no sería el caso, ya que, si bien hay un mercado que busca dispositivos de bajo costo, también existe un segmento que quiere lo último en tecnología, y no necesariamente son los de alto poder adquisitivo, son los sabedores que la velocidad y la capacidad sí importa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap