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GetFon, telefonía IP para el canal

 

En este mercado de 27 mil millones de dólares, la firma es pionera en manejar un esquema de venta para la PyME, lo cual representa un alto potencial de negocio para los distribuidores.

 


GetFon, proveedor de servicios de telefonía IP en América Latina, ofrece sus servicios desde hace tres años, a través de su canal de revendedores de valor agregado, a quienes divide en socios Platinum, Gold y Silver.

Para ser Partner Platinum se requiere alto compromiso de ingresos, certificaciones múltiples, técnicas de ventas y compromiso de marketing compartido.

En cuanto a los beneficios que obtienen son altos descuentos y comisiones, relaciones de ventas de alto nivel con la marca, referencias en sitio Web, apoyo en marketing y eventos, entrenamiento gratuito técnico y de ventas, herramientas de administración del cliente en línea y fondos de desarrollo de marketing.

Los requisitos para ser parte del programa Partner Gold son: certificación técnica, certificaciones múltiples de ventas y compromiso de ingreso moderado. Mientras que los beneficios son descuentos y comisiones, relaciones con ventas de campo de GetFon, apoyo en marketing, entrenamiento técnico y de ventas, asistencia de soporte técnico y fondos de desarrollo de marketing.

     

 

Para ser Partner Silver se requiere: certificación de ventas y compromiso de ingreso mínimo. En tanto que los beneficios para este tipo de socios son: descuentos y comisiones, relación con ventas internas de la marca y entrenamiento de ventas.

Moisés Ortíz, director general de GetFon México, mencionó que el canal con el que trabajan “son integradores que ya tienen un contacto con las empresas –PyME principalmente- con capacidad de entrenar al cliente y analizar su red para ver si puede aceptar la tecnología IP”, aseguró que en el menor de los casos es necesario tener un ingeniero de preventa.

 

Dónde radica el negocio

GetFon trae al canal un producto que genera pagos residuales comisionables mes con mes con todas las cuentas que los integradores negocien.

“Los partners de la marca ganan de dos maneras: una es la venta del hardware que necesita el cliente, nosotros se lo vendemos con un descuento y ellos venden en un precio final. La otra forma es que los socios obtienen un porcentaje residual, de acuerdo con el número de líneas o al nivel de partner que ellos obtengan”, indicó Andrés Woodhouse, director comercial de la compañía.

“Ellos pueden recibir hasta 22% de todos los consumos de larga distancia y cargos mensuales que reciban sus clientes. Entonces, entre más grande hagan crecer el negocio, más ganancia tendrán mes con mes”, afirmó.

Oportunidades de las telefonía IP

Según el director general de GetFon, en América Latina la telefonía IP tiene un potencial alto de negocio porque se trata de un mercado de 27 mil millones de dólares.

“Es una oportunidad atractiva que puede aprovechar el socio porque con esta tecnología permite grandes ahorros a sus clientes, dijo Woodhouse.

Afirmó que en México son los primeros en manejar un esquema de venta para la PyME. “En estos últimos años han surgido muchas empresas dirigidas hacia el mercado residencial, pero utilizan servicios como VoIP. Nosotros somos una empresa de telefonía IP y somos únicos en el concepto”.

Los directivos expresaron a eSemanal que el canal de distribución les ha manifestado interés por su oferta, ya que les permite llegar fácilmente a empresas insatisfechas con sus proveedores actuales de telefonía tradicional.

Para finalizar, Woodhouse explicó que cuentan con información en la que se menciona que los gastos de Internet están supliendo a los gastos de telefonía de larga distancia. “Consideramos que en 10 años la tecnología IP estará a larga distancia. Alentamos a los mayoristas e integradores a conocer nuestra oferta”.

Contacto:

Andrés Woodhouse, director comercial de GetFon

[email protected]

01800-044-0011

www.getfon.com

 

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