Ventajas de monitorear data centers - eSemanal - Noticias del Canal
Fabricantes

Ventajas de monitorear data centers

Paessler asegura que el 50% de las fallas de TI tienen causas físicas, por lo que explica las ventajas de monitorear los data centers para lograr una óptima infraestructura de TI en las empresas.

Los centros de datos están en el corazón de cualquier infraestructura de TI y son de misión crítica en todas las empresas. Debido a la evolución técnica, la complejidad de la infraestructura de un centro de datos sigue aumentando y, si falla, las empresas a menudo quedan inoperativas, afirmó Luis Arís, gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler para Latinoamérica.

De acuerdo con el fabricante, las ventajas de supervisar el centro de datos con PRTG son:

–Monitoreo 24/7

–Proporciona a la persona o equipo acceso a la información adecuada

–Comprueba el rendimiento de la infraestructura en tiempo real

–Evita apagones costosos

–Resuelve los cuellos de botella antes de que causen problemas

–Identifica tendencias en el centro de datos para una mejor planificación de la capacidad

–Proporciona una mejor calidad de experiencia (QoE) a sus clientes

–Ahorra tiempo, dinero y recursos

Arís indicó que un centro de datos puede verse como una entidad compuesta por tres bloques principales:

  1. Entorno del centro de datos: Relacionado con las instalaciones. Por ejemplo, los sensores físicos (que monitorean la temperatura, la humedad, el humo y los movimientos en las salas de servidores), las cámaras de seguridad, el suministro de energía, el control de acceso, etcétera.
  2. Infraestructura de red y TI: Incluye dispositivos como switches, routers, servidores, firewalls, balanceadores de carga, entornos virtuales, etcétera.
  3. Aplicaciones y servicios: Por ejemplo, servidores Web (IIS, Apache, NGINX), servidores SQL (Microsoft SQL Server 2005-2016, Oracle, MySQL, PostgreSQL), servidor de correo (Exchange, IMAP, POP3, SMTP), aplicaciones Web (sitios Web, portales), copias de seguridad, seguridad y aplicaciones específicas del cliente.

El ejecutivo explicó que con PRTG se puede supervisar la infraestructura clásica, el entorno del centro de datos y los servicios y aplicaciones al mismo tiempo y con una sola herramienta. Además ofrece más de 250 sensores predefinidos listos para usar de proveedores como Dell, Citrix, HP, IBM y muchos más. Para quien usa marcas, el ejecutivo refirió que la herramienta no tiene agentes,  y además, facilita la integración de dispositivos mediante sensores personalizados. Puede supervisar todos los objetos con una dirección IP y que admitan una interfaz documentada (SNMP, WMI, HTTP, etc.). Y con el diseñador de mapas integrado, puede crear fácilmente una descripción general de su infraestructura de acuerdo a sus necesidades.

Anunciante

Uso de PRTG para monitorear los centros de datos

–Reciba alertas automáticamente. Por ejemplo, avisa cada vez que algo no funciona como se esperaba, gracias a su mecanismo de notificaciones.  Además, aprende lo que es normal para la infraestructura y detecta automáticamente comportamientos inusuales y para alertar en consecuencia.

–Informes de datos para una mejor calidad del servicio. Los informes de datos en PRTG le muestran las tendencias en el centro de datos y ayudan a decidir dónde se necesita más capacidad.

–Escalabilidad vertical y horizontal. Es adecuado para centros de datos de cualquier tamaño, desde salas de servidores pequeñas hasta centros de datos grandes e incluso distribuidos. Hay varios escenarios para escalar PRTG para que coincida con la infraestructura.

El fabricante mencionó que el 50% de las fallas de TI tienen causas físicas. A diferencia de las fallas causadas por errores de software, los tiempos de inactividad por defectos físicos suelen ser más largos y costosos. Una vista continua del centro de datos no solo muestra su estado operativo; también hace que sea más fácil para los gerentes de TI y administración de instalaciones evitar interrupciones predecibles, mayor consumo de energía y costos innecesarios, concluyó la empresa.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Paessler busca ser la herramienta que lo monitoree todo en 2030

Nueva versión del PRTG Network Monitor de Paessler, disponible a través del canal

SE3 y Paessler proveen monitoreo para el tratamiento de aguas residuales en Yucatán

Reconocimiento facial en los estadios brinda seguridad a los aficionados y jugadores: Paessler

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap