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Bosch, en busca de distribuidores

La forma de comercializar los productos de seguridad del fabricante es por medio de un canal especializado que se compone de distribuidores mayoristas o integradores de sistemas; entre los primeros se encuentra Inalarm, Anixter, eBusiness Solution y algunos otros.
La división de seguridad de Bosch integra productos para armar soluciones de videovigilanca, de control de acceso, intrusión, detección de incendios y el software para dichas aplicaciones.

 

El objetivo de su presencia en la Anadic fue dar a conocer su propuesta a las empresas que integran el gremio, dentro de la convergencia de sistemas de videovigilancia analógicos, con wireless e IP, ya que tiene productos competitivos en la relación costo-beneficio.

 

A decir de Vianey Carvajal, ingeniero de ventas de Bosch, el perfil de los de los distribuidores que pueden comercializar sus productos son empresas con presencia en el mercado nacional, con madurez, independencia y experiencia en soluciones de seguridad. Obviamente es importante la infraestructura y los recursos humanos con los que cuente.

 

A cambio, el fabricante ofrece capacitación técnica y comercial, preparación de ofertas y proyectos; además, dependiendo del tipo de canal, otorga descuentos diferenciados para dar mayor presencia de marca.

 

De igual manera, existe préstamo de equipo demo, demostraciones en conjunto; es decir, distribuidor-fabricante.

“Tenemos un valor agregado como fabricante que es la presencia en México, otras marcas sólo tienen representación. Nosotros contamos con un centro de distribución y capacitación, donde también hay un show room donde se hacen las simulaciones de los proyectos que requieran los clientes, se da la capacitación técnica y comercial que no tiene ningún costo y está abierta al canal en general”, explicó Carvajal.

 

De igual manera, proporciona la certificación técnica a la cual sólo asisten los distribuidores directos de la marca o integradores autorizados. “Si algún canal requiere algún curso especial para algún cliente, nos adaptamos a sus necesidades y lo desarrollamos en forma conjunta”, precisó.

El área de seguridad de Bosch es muy dinámica y relativamente joven dentro de toda la empresa, por lo cual busca expandir su presencia de marca por medio de distribuidores.

 

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