Mayoristas

Daisytek, a cuatro años de renovación

 
El mayorista se reunió con sus proveedores para revisar las estrategias de negocio y premiar a sus socios con un pase para la Copa América

 


 

El Polyforum Cultural Siqueiros fue el punto de reunión entre Daisytek y sus proveedores, para celebrar cuatro años de renovación, cuatro marcas adicionales y la premiación de distribuidores que asistirán a la Copa América.

La temática del evento fue la conjugación de arte y tecnología con las marcas participantes, que expusieron sus productos como obras de arte, en pedestales y marcos, con la idea de que los asistentes conocieran algunas soluciones de cada fabricante.

 

Ricardo Hernández, director general de Daisytek, expresó su satisfacción al haber reunido en esta exposición a sus socios de negocios Brother, Canon, Epson, HP, Imation, Kingston, Lexmark, Linksys, OKI, Samsung, Silimex, Sony, Symantec, TrippLite, Verbatim, Xerox y Western Digital.

Nuevas adquisiciones

Óscar Martínez, director general de Kingston, comentó que para la firma el mayorista tiene un significado estratégico, pues cubre un nicho de negocios que no tenía el fabricante; así, los productos cuentan con demanda en el mercado detallista y representa una oportunidad de promover su línea de memoria digital y flash en toda la Republica Mexicana.

Carlos Tubilla, director general de Linksys, manifestó que la novedad es hacer el empuje para el canal y ofrecer una nueva categoría en equipos de redes activos, que no estaban aún presentes. El mayorista ha cumplido las expectativas, en tanto que el fabricante planea seguir invirtiendo para continuar desarrollando al canal.

“Daisytek ofrece valor agregado permanente y disponibilidad de producto, lo que nos da presencia en el mercado y empezamos a trabajar con la idea de diversificar el retail”, indicó.

Roberto Massa, director de Unidad de Negocio de Consumer de Symantec, planea que la compañía obtendrá 15% de crecimiento mínimo en lo que resta del año, debido en parte a la demanda de Norton 360, la suite completa de seguridad a la que se le pueden adicionar 2GB de respaldo en servidores, de manera virtual.

“Para nosotros, significa tener un mayorista focalizado y especializado en discos externos, que maneja a distribuidores en punto de venta y cadena de retail, lo cual no dudamos que se refleje en la comercialización de los equipos”, señaló Óscar Rodríguez, gerente regional para México y Centroamérica de Western Digital.

Daisytek trabaja de manera distinta, ya que realiza una selección de productos con base en su experiencia y distribuye equipos que el mayorista considera básicos para las necesidades de los clientes, como discos duros externos para notebooks y PC.

 

 

Copa América

En el marco del evento, Daisytek premió a 40 distribuidores de todo el país para asistir a la Copa América, a realizarse del 26 de junio al 16 de julio, en Venezuela. El mérito de los socios de negocio fue por haber alcanzado las metas propuestas por cada fabricante.

 

Ricardo Hernández enfatizó que en los últimos tres años, de acuerdo con cifras de Select, Daisytek ha tenido un buen crecimiento, lo cual motiva y satisface para continuar la filosofía de acercamiento al canal y entender sus necesidades.

Sección de impresiones

Xerox cambió su modelo de negocios y desde hace dos años trabaja con el canal de distribución, cuyo número pretende duplicar en lo que resta del año.

Su propuesta de valor consiste en rentabilidad para mayoristas y canal, con el objetivo de ofrecer precios accesibles al usuario final.

Si el distribuidor rebasa su cuota, éste aprueba un programa llamado Extra, en el que otorga apoyos de marketing para el segmento de resellers.

Emilio Murillo, director de Operaciones de la firma, dijo que Xerox se identifica con el mayorista en la parte de suministros, pues cubre toda la gama de tóner y tintas, y además maneja fuertemente impresoras de inyección de tinta.

Con respecto a la recolección de cartuchos, Cinemex es un socio regional que apoya con el tema de reciclaje. “El mensaje es comprometerse con el medio ambiente”, enfatizó Roberto Konigs, director general de Lexmark.

“Este año, la oferta de Brother, integrada por multifuncionales e impresoras de inyección de tinta y láser, ha tenido un crecimiento fuerte con Daisytek, ya que ha cubierto las expectativas e incursiona fuerte en el mercado”, dijo Mario Chacón, gerente de Ventas de Brother.

Por último, en opinión de Josué Barcenas, gerente de Producto de OKI, el mayorista da la oportunidad a empresas jóvenes y con propuestas interesantes. Justo OKI está innovando en el mercado mexicano, con impresoras láser, de alta velocidad en impresión, con cartuchos y tóner económicos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap