Distribuidores

Cómputo virtual y de alto desempeño, la clave para mantenerse

Con 20 años de experiencia, este integrador espera crecer entre 7% y 10% durante el 2007, reforzando la venta de soluciones de IBM, Microsoft, 3Com y VMWare, entre otras marcas.
Testigo de la evolución y cambios que ha vivido el mercado de TI en México, la empresa Crece Computación ha sabido mantener vigente su oferta de servicios y productos durante 20 años desde la región de occidente, sumándose a la distribución de nuevas tecnologías que solucionen problemas puntuales en las empresas.

 

En el 2006, este integrador clasificado como socio premier dentro del programa PartnerWorld de IBM y CertifiedPartner de Microsoft celebró su 20 aniversario. La ocasión sirvió para dar a conocer los planes a seguir y contar más años de vida atendiendo a sus principales clientes: corporativos y gobierno.

 

El primero tiene que ver con IBM y la venta de servidores high end basados en la tecnología Blade, que integra cuatro procesadores, y así promover el alto desempeño en el procesamiento de información. Un segundo plan es complementar esta propuesta a las soluciones de virtualización de VMWare; de hecho, hoy están en el proceso de certificación de esta firma.

 

Finalmente, el tercer plan se relaciona con el tema de almacenamiento con CA y conectividad a través de 3Com: “La tendencia es ofrecer una solución completa para centralizar la información en centros de cómputo de alto desempeño y que colaboren en la virtualización de datos para su mejor gestión, almacenamiento y disponibilidad a bajos costos y con una administración eficiente de recursos”, comentó Adán Reyes, director general de Crece Computación.

 

Para el directivo, el objetivo es mantener el crecimiento de la firma entre 7% y 10% durante el 2007, dando atención a su actual base de clientes y sumando a nuevos, brindando una oferta de financiamiento y productos de calidad.

 

Adicionalmente, informó que su trabajo con IBM se verá reforzado con la estrategia por parte del fabricante de formar a un grupo de asociados dedicados exclusivamente a atender clientes de la competencia.

 

Los principales retos para Crece Computación, comentó, es el Decreto de Austeridad y Arrendamiento del Gobierno: “Sector que en términos de venta de volumen afecta en mucho a los fabricantes y distribuidores de TI frenando varias iniciativas”, opinó.

 

En cuanto la iniciativa privada, y específicamente en Guadalajara, añadió que la salida de empresas como Hitachi preocupa porque, en el caso de Crece Computación, durante el 2005 esta firma representó más de un millón de dólares en venta de tecnología.

 

“Este tipo de clientes lo debes sustituir por otro. El problema es que no llegan inversiones de ese tamaño en corto y mediano plazos, que desencadenen el crecimiento de la región y las empresas”, comentó.

 

Un poco de historia

Para Reyes, el canal que pretenda diferenciarse del resto necesita crear relaciones estrechas y profundas con sus clientes para llegar con una solución que haga más sentido al negocio; además, consideró que el foco y la innovación representan la clave para mantenerse.

 

Por ejemplo, recordó que Crece Computación inició en los años 80 en la efervescencia del cómputo personal como una empresa de consultoría y en donde la automatización se concretaba sólo en los procesos administrativos y contables.

 

Cuando comenzó el auge de las redes, Crece Computación fue la primera empresa en certificarse y fue el primer distribuidor certificado de Novell.

Cuando el mercado evolucionó a Microsoft se sumaron a esta estrategia y con IBM iniciaron su relación hace 16 años. “En ese tiempo no había muchos canales y en Occidente apenas sumábamos cuatro o cinco compañías, y los fabricantes tenían una fuerte necesidad de generar a sus distribuidores. Desde entonces, adoptamos la estrategia de diferenciarnos para conseguir la permanencia, utilidad y reconocimiento.

 

“Crece Computación hoy sigue manteniéndose con la representación de IBM, Microsoft, 3Com y otras marcas. Tenemos la capacidad para integrar esas diferentes plataformas y llevarlas al mercado de una manera fácil”, dijo.

 

Desde la visión de este distribuidor, el mercado seguirá cambiando con clientes más exigentes cuyos conocimientos de TI son más estructurados. “Eso exige que nosotros, como distribuidores generemos esas capacidades para poder cubrir las exigencias de nuestros clientes. Con esto nos diferenciamos del resto de los distribuidores, nos adaptamos a los cambios que se presentan en la industria y tomamos esa dirección”, mencionó. (www.crececomputación.com.mx)

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