Edición Especial

Symantec asegura centros de datos

Los requerimientos de seguridad de los centros de datos van desde los comunes antivirus hasta los más complejos sistemas, que en su totalidad forman parte de la oferta de Symantec.

Jorge Villar, Manager Systems Engineer de Symantec, explicó a eSemanal que el concepto de centro de datos es una tendencia que se acentúa por la complejidad en el manejo de servidores que debían tener todos los departamentos en las empresas. Es importante optimizar tanto la seguridad interna como externa para clientes y proveedores que acceden a los recursos.

 

Se requieren firewalls, aunque para permitir el acceso desde fuera esto no es suficiente, se deben añadir soluciones como antispam en un concepto de appliance o multimodal, que reduce de manera sustancial el correo que llega y elimina el no deseado.

 

Además de integrar un servidor de correo electrónico se incluye un segundo filtrado de spam para verificar que no entre código malicioso, troyanos, etcétera.

 

Es importante incluir antivirus de correo electrónico, el cual revisa que los archivos adjuntos estén libres de amenazas.

Dicho servidor de correo electrónico debe protegerse de adentro hacia fuera, dado que en ocasiones hay ataques a la infraestructura y eso hace ver a una empresa seria como un spamer.

 

Aunado a eso, ya que la mensajería se convirtió en una parte importante en los centros de datos, Symantec tiene dos soluciones para evitar el spam: una protege de amenazas y la otra permite el manejo adecuado de la mensajería, pues no admite archivos no enfocados al negocio.

 

Cuenta con el archivado y medios de uso del correo que por requerimientos legales de Estados Unidos, como la Sarbanes-Oxley, se tiene que guardar por lo menos cinco años.

 

Por otro lado, la firma cuenta con soluciones para las personas que deban accesar a la red, desde afuera de la organización, pues permite tener un control de acceso y garantizar la seguridad.

 

De igual manera, cuenta con soluciones para garantizar la disponibilidad de la infraestructura, no sólo para la información, sino también para las interacciones de comercio electrónico.

 

Symantec cuenta con los productos Data Center Foundation para la administración de servidores y storage para almacenamiento, que son varias soluciones tanto para corporativos como para pequeñas y medianas empresas.

Además, cuenta con Application Director, software de infraestructura en tiempo real para el control de ejecución y automatización de aplicaciones empresariales, para administrar el crecimiento acelerado del entorno de aplicaciones con el mismo nivel de personal de TI o incluso menos.

 

Villar compartió que los distribuidores especializados en seguridad pueden entrar al negocio de los centros de datos; “en Symantec tenemos el compromiso de entrenarlos en estas soluciones, pero es necesario que tengan como base el conocimiento en la materia”.

 

Aunque agregó que hay asociados muy enfocados especializados por sectores, con los cuales se combinan y complementan.

 

Para finalizar, el ejecutivo dijo: “la seguridad y disponibilidad de la infraestructura requieren del compromiso del canal y del proveedor para dar confianza en un mundo cada vez más conectado, sin importar lo que el cliente haga”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap