Mayoristas

Computación en Acción, la solución para la Reforma del IVA

La compañía anunció la disponibilidad de la suite Solución Comercial, diseñada para facilitar la tarea de las empresas de cumplir con las nuevas disposiciones en materia fiscal que introdujo la reforma a la Ley del IVA durante el año 2006.

 

Se trata de una propuesta que integra las aplicaciones del nuevo CONTPAQ i, AdminPAQ 2006 y CheqPAQ 2007 con el objetivo de brindar la mejor manera de llevar el Control del IVA, sin la necesidad de implementar sistemas de terceros o reprocesar la información varias veces.

 

Con las reformas fiscales al artículo 32 de la Ley del IVA y publicadas el 28 de junio de 2006 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del año 2007 existe la obligación de presentar cada mes ante la autoridad fiscal la información correspondiente a los actos o actividades con proveedores.

 

Asimismo, señala que todas las operaciones celebradas con proveedores deberán ser relacionadas por cada una de las tasas a que hace referencia la Ley del IVA al momento de presentar la declaración.

 

Esto significa más trabajo para los contadores y empresarios debido a la cantidad de datos detallados y exactos que tendrán que proporcionar. De hecho, las declaraciones en la forma que propone la SHCP, denominada A-29 y la cual se enviará por Internet, es a partir del 17 de febrero de forma mensual con la información de enero 2007.

 

La suite Solución Comercial de Computación en Acción simplifica todavía más el trabajo contable y administrativo dando la oportunidad de obtener información confiable y específica.

 

Una de las ventajas más importantes es que el nuevo CONTPAQ i desde el 2006 cumple con la nueva Reforma del IVA. El producto ayuda a desglosar las diferentes tasas de impuestos y las retenciones por cada proveedor al momento de elaborar y registrar las pólizas en su sistema, además genera un reporte para verificar esta información de manera concentrada y a detalle de cada movimiento.

 

Adicionalmente, genera el archivo batch para la forma A-29, en el cual se incluirá la información del Control del IVA que deberá entregarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de manera electrónica.

 

CONTPAQ i permite hacerlo sin necesidad de adaptar o modificar el catálogo de cuentas para llevar el Control del IVA por proveedor.

 

En tanto, con AdminPAQ 2006 es posible identificar las diferentes tasas de impuestos y retenciones por cada proveedor al momento de registrar las compras y proporciona un reporte que incluye esta información, y de forma automática elabora las pólizas del proceso comercial en CONTPAQ i.

 

CheqPAQ 2007, por su parte, permite elaborar un cheque, guardarlo y asociarlo automáticamente a los movimientos por proveedor, detallando la tasa correspondiente por cada uno de éstos y poder enviar la información a la póliza de CONTPAQ i con los datos del IVA.

 

Computación en Acción pone a disposición de su Comunidad de Distribuidores la suite Solución Comercial a partir del mes de enero, reforzando así la generación de oportunidades de negocio, y en el caso de los clientes entrega una propuesta innovadora para hacer frente a la Reforma de la Ley del IVA.

 

Más información en http://internet.compac.com.mx/promos/reforma06.htm y en www.compac.com.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap