desarrolladores

Abre el multimillonario Ross Perot empresa en Jalisco

El centro tecnológico de quien fuera candidato a la presidencia de Estados Unidos se enfocará a desarrollar soluciones para los sectores de comercio y medicina, además de apoyar exportaciones a Estados Unidos y Europa.

Una de las empresas más grandes de Estados Unidos recién acaba de abrir su primera oficina en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de integrar un equipo de 270 ingenieros dedicados a reforzar su estrategia de desarrollo de soluciones para los sectores médico y de bienes raíces.

Desde esta ciudad también se planea atender el mercado mexicano y continuar las exportaciones a Estados Unidos y Europa. Se trata de Ross Perot Systems, un centro tecnológico fundado en 1988 por el empresario y multimillonario estadounidense Ross Perot, informó Mike McClaskey, vicepresidente de Soluciones de Infraestructura de la corporación.

 

Federico Lepe, coordinador de Promoción de la Seproe, explicó que la presencia de la compañía en Guadalajara se logró gracias a la buena disposición de personal especializado y al apoyo de los gobiernos federal y de Jalisco, que en conjunto aportaron 9.5 millones de pesos.

 

Actualmente, comentó Mike McClaskey, la división de la empresa de Perot dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas tiene más de 20 mil empleados y ganancias anuales por más de dos mil millones de dólares, atendiendo a más de 400 clientes de diferentes sectores como bienes raíces, comercio e industria militar en 20 países del mundo.

 

Sin embargo, las soluciones que ofrecerá el personal mexicano no serán para proyectos militares, puesto que la legislación de Estados Unidos obliga a que los realicen exclusivamente empleados estadounidenses, explicó el ejecutivo.

 

El centro tapatío se enfocará a atender a clientes en el sector comercial y médico, concretamente a un hospital en principio pero no se mencionó el nombre. Asimismo, atenderá a empresas de Estados Unidos y de Europa, para las cuales desarrollará soluciones de infraestructura, como servicios al cliente e ingeniería de servicios, apoyando a la cadena de otros centros de la firma en India, Rumania y Estados Unidos.

 

La inversión para acondicionar tres pisos de la Torre Atlántico del World Trade Center (WTC) de Guadalajara, lugar donde estarán ubicadas las oficinas de la compañía, es de 30 millones de pesos para acondicionar tres pisos de ese edificio.

 

Hoy en día, las instalaciones están en el piso 6 del edificio en donde ya trabajan 60 asociados que se contrataron en septiembre; no obstante, la empresa está buscando 90 personas más para trabajar en su centro de operaciones antes de fin de año, pues la meta es completar un equipo de 270 ingenieros y técnicos especializados en las áreas de sistemas, informática y redes y así ocupar tres pisos del WTC de Guadalajara para el tercer trimestre del 2007.

 

Después de mencionar que Perot Systems mantiene un compromiso con Jalisco, McClaskey señaló que ya piensan en posibles locaciones para expandirse cuando la sede del WTC llegue a tope, para lo cual el miércoles pasado visitaron el terreno de lo que será el Parque del Software en Chapala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap