Foros de la Industria

Compac cumple promesas

Esta vez, el objetivo de la Convención Nacional de Distribuidores de Computación en Acción fue fortalecer los lazos que unen a su comunidad de distribuidores. Esa meta y varias más se cumplieron a cabalidad. En seguida, los detalles.

Primero fue revolucionar su forma de llegar al mercado cuando dejó de venderle al usuario final, cuando de hecho, dejó éste de ser su cliente. Todos esperaban, sobre todo desde la perspectiva externa, que Compac fallara en su cometido, pues ¿a quién en su sano juicio le cabía la idea de sacar al usuario final de entre sus clientes?

 

La idea, el sueño, el proyecto se le ocurrió a René Torres (director general y fundador de la compañía) y su equipo de colaboradores, quienes decidieron que el canal era el único cliente y en esa polémica decisión pusieron en juego la viabilidad de la compañía. Los resultados de esta osadía pudieron medirse el año pasado, en el cual mostraron incremento de las ventas, crecimiento en el que sustentaron a la comunidad de distribuidores. El anterior también fue un año de promesas: la siguiente convención se haría en la playa.

 

Y así fue. Esta edición fue realizada en Puerto Vallarta, en el mismo estado de Jalisco, donde tuvo sus orígenes la compañía y hasta donde acudieron nuevamente distribuidores de toda la República.

 

Todo en su sitio

Desde todos los rincones llegaron miembros de esta llamada comunidad de distribuidores Compac, quienes puntualmente atendieron talleres y conferencias para complementar su conocimiento sobre las aplicaciones de la compañía que hizo realidad el concepto de la contabilidad en línea.

 

Este formato tiene su gran mérito en proporcionar conocimiento técnico y tecnológico de los productos, así como entrenamiento en técnicas de ventas y motivacionales para impulsar la adquisición de licencias de aplicaciones contables y administrativas.

 

En este sentido, la convención funciona a las mil maravillas y está rodeada por patrocinadores expositores que participan en el rally de las marcas, actividad que desde la perspectiva de eSemanal fue la única con pequeñas fallas en su ejecución durante todo el evento y es que no todos los distribuidores acudieron a los stands para escuchar y aprender las propuestas de negocio. Tal fue el comentario de algunos patrocinadores, como Datashield.

 

Sin embargo, este foro es un buen escaparate para fabricantes y socios de Compac, quienes tienen oportunidad de mostrar ofertas complementarias a los distribuidores. Hubo patrocinadores de primera ocasión, como Afina, que representó a Citrix mediante uno de sus distribuidores autorizados, y Fortinet, que acudió representado por otro. Marcas más había, entre ellas Tarantella, Dibse, Sistemas Aplicados, Éxito Software, Cero Uno, Datashield, CT Internacional, National Soft, Epson y BenQ.

 

Entre la gran comunidad de distribuidores Compac, eSemanal platicó con Daniel Pérez, de Asesoría Empresarial; Saraí Barrón, de Ápice Informática; Gilberto Sánchez, de Dicompak; Norma Sánchez y Héctor Galván, de Compuright.

 

Lazos más fuertes

Cada vez es más clara la forma en que Compac construye relaciones con sus clientes, con sus colaboradores, con sus socios. Una muestra de ello son los casos de personas que trabajaron en esta compañía, que por alguna razón se fueron y que por decisión propia vuelven a relacionarse fuertemente con ella, ya sea en la distribución, o en sociedad con el fabricante.

 

Y esta realidad que se antoja romántica, fuera del ambiente de los negocios, es y fue base del lema de la convención este año. Así fue como se planteaba conseguir lazos más fuertes entre distribuidores y se logró el cometido.

 

También fue una convención de premios y alianzas. Los primeros, en forma de reconocimiento para los distribuidores más destacados y a manera de regalos de los fabricantes por el rally de las marcas, entre los cuales Afina regaló un iPod, Microsoft obsequió una xBox 360 y eSemanal hizo lo propio con dos reproductores de DVD portátiles y un MP4.

 

La alianza entre Compac, Microsoft y Qsoft permite integrar una aplicación de ésta última a las de Compac. Se trata de una herramienta para documentar procesos, de invaluable ayuda cuando se está llevando a cabo una certificación, como ISO. Ello da permanencia a la alianza entre la compañía de Redmond y el desarrollador mexicano de aplicaciones contables y de administración.

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